10 tendencias del Real Estate tecnológico que marcarán el 2024

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Conoce las tendencias del Proptech para el 2024, según Steve Weikal, industry chair del laboratorio de Real Estate Transformation Lab del MIT.

La transformación del entorno construido (o BET, por sus siglas en inglés) es el área a la que comenzó a apostar Steve Weikal, una de las voces más influyentes del Real Estate tecnológico y keynote speaker de Proptech Latam Summit Week 2023.

Weikal es Industry Chair of Real Estate Transformation Lab del MIT Center for Real Estate, y también asumió el cargo de Managing Partner del MET FUND II, el nuevo fondo de inversión la universidad.

El fondo invierte en nuevas empresas en etapa temprana, escalables y conectadas con MIT que están creando valor en el BET.

“BET es un reordenamiento épico de nuestro mundo físico impulsado por el cambio climático, los avances en ciencia y tecnología y las tendencias socio geográficas”, señaló el experto a Proptech Latam Connection.

¿Cuáles son las tendencias del Real Estate tecnológico para 2024?

Para Weikal, las tendencias claves del Real Estate tecnológico de este año son:

  1. El entorno construido está experimentando una transición significativa debido a los cambios climáticos, tecnológicos y socio-geográficos.
  2. La sostenibilidad climática y la ciencia y tecnología son fuerzas impulsoras importantes detrás de la transición del entorno construido.
  3. El trabajo híbrido es un cambio socio-geográfico que impacta el comportamiento humano y el entorno construido.
  4. La transición del entorno construido requerirá una reconsideración total del sector inmobiliario.
  5. El objetivo de cero emisiones y la transformación digital impulsarán trillones de dólares en inversiones.
  6. La renovación de edificios existentes constituye una parte importante de la construcción en los Estados Unidos.
  7. El trabajo remoto tiene un impacto de US$ 413.000 millones en las valoraciones de oficinas en los Estados Unidos.
  8. La adaptación, resiliencia y rendimiento son fundamentales para el futuro del sector inmobiliario.
  9. Los grupos de investigación de MIT, quienes se enfocan en soluciones autónomas, robótica, energía y cambios demográficos.
  10. Comprender los cambios demográficos es importante para el diseño de edificios e identificación de clientes.

Conoce más tendencias del Real Estate Tecnológico

La intervención de Weikal así como el de los otros keynote speakers del Proptech Latam Summit 2023 están recogidas en el handbook del evento y hoy está disponible para toda la comunidad de SIMALCO.

Accede al handbook en el siguiente link: https://proptechlatamconnection.com/para-nuestra-comunidad-handbook-conferencias-magistrales-del-proptech-latam-summit-week-2023/

Al mismo tiempo, prepárate a conocer la visión de conferencias e influencers globales del Real Estate Tecnológico en la edición del Proptech Latam Summit Week 2024

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »