12 startups ingresan a programa de 500 Global en Latinoamérica

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Las empresas recibirán mentoría, además de una oferta de inversión de 80 mil dólares para su desarrollo comercial.

La empresa de inversión en startups con sede en Silicon Valley, 500 Global, ha anunciado las empresas en etapa inicial que han sido seleccionadas para formar parte de su programa de aceleración “Somos Lucha”, correspondiente a la generación número 18 en América Latina.

Conocida anteriormente como 500 Startups, 500 Global ha invertido en más de 250 startups en sus etapas iniciales en diversos países latinoamericanos, incluyendo México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay y Perú.

Las empresas elegidas en esta edición provienen de Argentina, México, Chile, Colombia y Perú, y se encuentran activas en diferentes industrias como cinTech, AgTech, Developer Tools, Retail, LegalTech, Productividad, Logística y EdTech.

Como parte del programa, estas nuevas empresas recibirán mentoría por parte de 500 Global, así como una oferta de inversión de 80 mil dólares. Los objetivos principales de este programa incluyen la construcción de bases sólidas para el crecimiento, la profesionalización de los fundadores y líderes, el apoyo en el desarrollo comercial y la conexión con posibles inversores, mentores y otros fundadores.

A lo largo del programa, cada startup contará con un miembro del equipo de inversión de 500 Global asignado como punto de contacto, lo que facilitará la comunicación y la orientación periódica. También se llevarán a cabo conversaciones y sesiones inspiradoras con expertos de la región, conectando a los fundadores con actores relevantes en la red global de 500 Global para mejorar el valor de sus empresas. Después del programa, se implementará un proceso de transición para seguir agregando valor a cada empresa a través de servicios personalizados basados en sus necesidades específicas de crecimiento.

Dentro de los elegidos se encuentran Invera, Tufud, Calificadas y Das Calendar, de Argentina; LedgiFi y The Earth Says, de Chile; Takenos, de Argentina; Dapta, de Colombia; Serpa, Retliq y Ali, de México; y PriceLab, de Perú. 

Desde su fundación en 2010, 500 Global ha invertido en más de 2,500 startups en más de 77 países. Su misión es descubrir, respaldar y acelerar el crecimiento de emprendedores y sus startups, brindándoles acceso a capital, mentoría, recursos y una red global de contactos. Su enfoque principal se centra en el apoyo a emprendedores en las áreas de tecnología, internet y productos digitales.

A lo largo del tiempo, 500 Global se ha destacado por su enfoque en la diversidad e inclusión en el mundo de las startups, respaldando y promoviendo la participación de fundadores y equipos diversos. 

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »