5 áreas para entender el Real Estate Tech

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
El evento de PropTech se dará entre el 3 al 7 de junio en la Ciudad de México.

“Ven, Aprende e Innova” es el llamado del PropTech Latam Summit Week 2024, un espacio donde se discutirá las últimas tendencias de las tecnologías para el sector inmobiliario.

El programa del evento, que se dará entre el 3 y 7 de junio en Ciudad de México, se espera que participarán más de 2.000 visitantes de 20 países, así como delegaciones provenientes de España, Estados Unidos y Brasil.

El evento estará dividido en cinco grandes áreas temáticas claves que definirán el futuro del Real Estate Tech, según la organización.

Para asistir el PropTech Latam Summit Week 2024 accede al siguiente link: https://proptechlatamsummit.com/

Fintech RE Forum

Fintech es una de las áreas claves del Real Estate Tech, específicamente su desarrollo en nuevas tecnologías como el blockchain, la tokenización y el crowdfunding.

Para Proptech Latam Platform, los organizadores del evento, el blockchain llevará a la industria inmobiliaria a su versión 4.0 por su potencial para la seguridad, transparencia, eficiencia y accesibilidad en la inversión en bienes raíces.

Al mismo tiempo, la tecnología llama a romper muchos paradigmas de la industria tradicional, a través de nuevos modelos de inversión y herramientas para convertir a los activos inmobiliarios en bienes más líquidos y accesibles.

UrbanTech Forum

Es una realidad que las ciudades están transformándose. Los cambios de los intereses y hábitos de ciudadanos y la necesidad de atraer talento obliga a las ciudades a mejorar su competitividad. Esto, a su vez, representa un desafío para urbanistas, empresas desarrolladoras, startups y ciudadanos.

Este proceso de adaptación, tanto en el sector público como en el privado, se sustenta en la aplicación de tecnologías, pues es clave para mejorar la eficiencia, sostenibilidad y resiliencia en todas las facetas de la vida urbana.

Tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA), Big Data y ciencia de datos y movilidad urbana impactarán la vida en las ciudades, según la organización. Al mismo tiempo, surgen nuevos modelos, como la “ciudad de 15 minutos”, o los hubs temáticos, donde impulsan la visión innovadora, regenerativa y sostenible de las urbes.

ConTech Forum

La industria de la construcción tiene un gran potencial para crecer, pero el sector requiere mayor eficiencia y rentabilidad, con un enfoque ambiental, logrando un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente.

Es por ello que la construcción se enfrenta a cambios de los métodos, materiales y maquinarias para sus operaciones, sino también se requiere una nueva gestión de la construcción con tecnología.

Así, en el ConTech Forum se revisarán los desarrollos y consolidaciones de los software de gestión y administración de obras, software de diseño e ingeniería, marketplace de suministros y proveedores para la construcción, modelos digitales, robótica, construcción prefabricada o modular, entre otros.

Además, en este espacio se presentará el nuevo mapa Contech de América Latina, con las startups que dinamizan y cambian el sector de la construcción crece día a día.

REMTech Forum

Según Proptech Latam Platform, el área comercial de la industria inmobiliaria exige nuevas capacidades para los actores involucrados en su gestión, administración, inversión y comercialización, donde el uso de la tecnología marca la diferencia en la toma de decisiones estratégicas.

Entre las tecnologías aplicadas a la gestión de los bienes raíces corporativos se encuentran la IA, el aprendizaje automatizado, la realidad virtual, el IoT, Big Data, que están al servicio del operador, administrador o inversionista.

Además de discutir las últimas tendencias en esta área, durante el Proptech Latam Summit WEEK 2024se presentará la nueva versión del Mapa REMTech, donde estarán incluidas las startups latinoamericanas que están que dándole forma a esta vertical.

Women & PropTech Forum

La inmobiliaria es una industria con una mayoritaria presencia de hombres, en todos los estratos, pero cada vez hay más mujeres ocupando espacios de poder, muchas de ellas creando sus empresas y startups.

En este espacio, se visibilizarán casos de éxito de mujeres latinoamericanas que inspiran en el camino de darle forma al nuevo Real Estate Tech.

Al mismo tiempo, se analizará el impacto de la diversidad en el tejido de la innovación, el poder femenino en el impulso y diseño de nuevas soluciones tecnológicas con propuestas brillantes y escalables.

Foto: Andrea Piacquadio

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »