5 formas para entender el Proptech

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Blockchain, urbanismo, construcción, inmobiliaria e inclusión de género serán las principales áreas de discusión en este Proptech Latam Summit Week 2024.

El próximo 3 a 7 de junio se realizará el evento líder del Real Estate tecnológico de América Latina, el Proptech Latam Summit WEEK 2024, donde reunirá los expertos para discutir sobre las últimas tendencias del sector inmobiliario.

Con el llamado “Ven, Aprende e Innova”, el evento contará con un programa dividido en cinco áreas temáticas claves. Estas son:

  • Blockchain
  • Urbantech
  • Contech
  • REMtech
  • Women & Proptech

¿Qué incluye cada uno de los Forums de Proptech Latam Summit Week?

Blockchain forum

Hay muchos nuevos términos que necesitamos comprender, pero sobre todo comenzar a implementar, como la cadena de bloques o blockchain, la tokenización, el crowdfunding. En definitiva, el área de Fintech relacionada al Real Estate.

Aunque se dice que el blockchain llevará al Real Estate tecnológico a su versión 4.0, todavía existen actores que no entienden su potencial en seguridad, transparencia, eficiencia y accesibilidad en la inversión en bienes raíces, como también que llama a romper muchos paradigmas de la industria inmobiliaria tradicional.

Urbantech forum

Los cambios en los intereses y hábitos de los citadinos, mayor competitividad y la necesidad de atraer el talento para impulsar el crecimiento económico están creando nuevas demandas para urbanistas, empresas desarrolladoras, startups y ciudadanos.

Este proceso de adaptación, tanto en el sector público como en el privado, se sustenta en la aplicación de tecnologías, pues es clave para mejorar la eficiencia, sostenibilidad y resiliencia en todas las facetas de la vida urbana.

Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Big Data y ciencia de datos, movilidad urbana, son algunas de las tecnologías emergentes en esta área. Al mismo tiempo surgen modelos como la “ciudad de 15 minutos”, o los distritos o hubs temáticos, en los cuales se impulsa una visión innovadora, regenerativa y sostenible de las urbes.

Contech forum

La industria de la construcción es cada vez más relevante para la industria de América Latina. Sin embargo, el sector requiere ser más eficiente y rentable, con un enfoque sostenible logrando un impacto positivo en lo social y medioambiental.

En este contexto, la industria requiere nuevos métodos, materiales y maquinarias, como también una nueva gestión de la construcción apalancada por la tecnología. Así se desarrolla y consolida los softwares de gestión y administración de obras, software de diseño e ingeniería, marketplaces de suministros y proveedores para la construcción, modelos digitales, robótica, construcción prefabricada o modular, entre otros.

Este Forum tendrá la presentación del nuevo mapa Contech de América Latina, con las  startups que dinamizan y cambian el sector de la construcción crece día a día.

REMtech Forum

La transformación de la industria inmobiliaria está exigiendo nuevas capacidades a los actores involucrados en su gestión, administración, inversión y comercialización, quienes, a su vez, están adoptando nuevas tecnologías.

La gestión del Commercial Real Estate evoluciona hacia una versión tech en la que es imperioso ser más eficiente y rentable. Los espacios de trbajo viven un replanteamiento a partir de criterios como el Space as a Service o los contratos flexibles.

Durante el Proptech Latam Summit WEEK 2024 se presentará una nueva versión del Mapa REMTech, donde estarán incluidas las startups latinoamericanas que están que dándole forma a esta nueva industria.

Women & Proptech forum

El Real Estate es una industria con una mayoritaria presencia de hombres, en todos los estratos. Pero, poco a poco, las mujeres van ocupando espacios de poder, movilizando el emprendedurismo femenino.

De esta manera, durante el Proptech Latam Summit WEEK 2024 se visibilizarán casos de éxito de mujeres latinoamericanas que dan forma al nuevo Real Estate tecnológico, como también se analizará el impacto de la diversidad en la innovación y el poder femenino en el impulso y diseño de nuevas soluciones.

Cómo participar en Proptech Latam Summit Week 2024

En esta nueva edición de Proptech Latam Summit WEEK 2024 se espera la participación de más de 2.000 visitantes de 20 países, así como delegaciones que se están organizando en España, Estados Unidos y Brasil.

Sé parte de la experiencia de conocimientos, networking y negocios más potente de la región.

La cita es en CDMX del 03 al 07 de junio.

Para conocer más y poder adquirir los tickets al evento, por favor ingresa aquí:

Ticket Full Week (semana del 3 al 7 de Junio) > https://proptechlatamsummit.com/producto/fullweek-media-partners-2024/

Ticket Summit ( 5 & 6 de Junio) > https://proptechlatamsummit.com/producto/summit-media-partners-2024/

Foto: SevenStorm JUHASZIMRUS

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »