500 Global abre convocatoria para startups de la región

Foto de krakenimages en Unsplash

La firma de venture capital escogerá a 10 empresas emergentes de la región para beneficiarlas con 80 mil dólares y 4 meses de acompañamiento y asesoría.

 

500 Global abrió una convocatoria en Latinoamérica para su proyecto Somos Lucha, un programa de inversión y acompañamiento para startups de la región.

La firma de venture capital ya ha invertido más de 2 mil millones de dólares de capital en fundadores en etapa temprana, y ha trabajado con reconocidas startups en el mundo como Canva, Twilio, TalkDesk, Konfio, Clip, 99Minutos y Jüsto.

En Latinoamérica están presentes desde el año 2012, y ya han financiado a más de 250 empresas en México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Perú, con alrededor de 40 millones de dólares. 

Cada año, el fondo de inversión abre tres convocatorias para su programa de acompañamiento e inversión para invertir en los emprendedores más talentosos de la región. En esta oportunidad, seleccionarán a 10 empresas, a las cuales se les dará un financiamiento por 80 mil dólares, además de asignarles a un miembro del equipo, con quien se tendrán reuniones bisemanales las cuales permitirán sentar las bases para un crecimiento prolongado de la empresa. Adicionalmente, el programa incluye un proceso de capacitación en el cual se trabajan las habilidades del fundador con un grupo de expertos y se prepara a los empresarios para el levantamiento de capital.

Si bien los ganadores recibirán este apoyo durante cuatro meses, una vez finalizado el acompañamiento, pasarán a formar parte de la comunidad de 500 Global, la cual cuenta con un equipo de más de 400 mentores alrededor del mundo. 

Para poder postular a este financiamiento, las compañías interesadas deberán estar en etapa temprana, atender un mercado regional o global, y utilizar tecnología para escalar sus operaciones y llegar a más usuarios. La aplicación se hace de manera remota a través del sitio web www.aplica.500.co

El proceso de aplicación se cerrará el domingo 04 de diciembre 2022, y los resultados serán anunciados en un periodo menor a los 30 días. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *