AirFrance estrena menú con estrellas Michelin

Foto de Julien Sarazin en Unsplash


AirFrance apuesta por la cocina de autor, y durante dos meses ofrecerá un menú de ocho platos creados por la chef francesa Anne-Sophie Pic. Esta nueva oferta estará disponible para todos los vuelos de larga duración en Cabina Ejecutiva desde París.

 

La chef nativa de Valence, Francia, es una de las pocas mujeres cocineras en recibir tres estrellas Michelin, el máximo reconocimiento para un chef. Además, ha sido reconocida como Mejor Chef Femenina por las prestigiosas listas Veuve Cliqcot y San Pellegrino The World’s 50 Best Restaurants. 

 

Con esta carta, AirFrance busca posicionarse como una aerolínea con una oferta de catering más responsable y una gastronomía sustentable. La línea aeronáutica francesa ha realizado varios compromisos, entre ellos favorecer el uso de productos locales y de temporada, fomentar la agricultura sostenible y utilizar insumos orgánicos en la elaboración de comidad de niños y bebés. Además, ha manifestado su decisión de adquirir únicamente carnes, huevos y productos lácteos de procedencia francesa para finales del 2022, además de pescado recolectado de manera sostenible. Para inicios del 2023, la empresa espera eliminar y reciclar el 90% de plástico de un solo uso.

 

Pero, entonces, ¿qué podemos esperar ver en la nueva carta de AirFrance durante estos meses? Dentro de los platos diseñados por chef Pic están el estofado de ternera con consomé de café y cebolla dulce, el barigoule de alcachofas, polenta cremosa y burrata ahumada y la pasta de mariscos con coulis de acelgas y limón. Un viaje para el paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.