Amazon está entre los interesados en adquirir Signify Health


Las acciones de Signify Health subieron más de 30% esta semana, luego de la publicación de un artículo en el Wall Street Journal que aseguraba el interés de Amazon por comprar la empresa de salud. 

 

Signify Health es una empresa estadounidense que provee servicios de salud a domicilio, especializada en el uso de soluciones de analítica de datos y otras tecnologías. Su capitalización de mercado está valorada en más de 6.5 billones de dólares, sin embargo, su proceso de compra podría situarla en más de 8 billones, según lo reportado por el diario. Signify cotiza en la bolsa de Nueva York desde febrero de 2021 y tras el anuncio de Amazon, su cotización se disparó finalizando la sesión en Wall Street a 28,23 dólaresEn los últimos meses, la empresa ha anunciado el recorte de casi 500 empleados en su afán por reforzar la atención domiciliaria versus el modelo tradicional de servicio médico.

 

Además del gigante del e-commerce, las compañías CVS Health y United Health han mostrado interés en adquirir la empresa. Los analistas aseguran que Signify reúne importante data acerca del estado de salud y condiciones de la población que utiliza el seguro del gobierno Medicare Advantage. De esta manera, la compra significaría ganar un mayor entendimiento de las necesidades del sector.

 

El mes pasado Amazon adquirió el startup de tecnología de salud One Medical, por un monto estimado de 3.9 billones. Según un reporte de Bloomberg, United Health es la empresa que habría puesto la oferta más alta en la puja por Signify Health, a un poco más de 30 dólares por acción, Amazon se situaría justo detrás. Lacompañía de Jeff Bezos ya ha anunciado sus planes de crear un servicio interno de telemedicina, y a finales de 2020 lanzó Amazon HealthLake, una organización que permite a las empresas sanitarias almacenar, transformar y analizar todos sus datos en la nube. La compra de Signify sería un paso más en su proyecto de consolidarse como líder en el sector salud. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.