Amazon invierte en salud

doctor, medical, medicine-563429.jpg


Amazon está invirtiendo en nuevos productos del sector salud. La compañía de Jeff Bezos acaba de pagar US$18 dólares por acción de la plataforma de servicios de salud, One Medical, una cadena privada de clínicas que funciona con un modelo de suscripción. Con esta adquisición, el 76% de la empresa le pertenece a Amazon, por un total de US$ 3,800 millones de dólares. 

 

En el informe trimestral más reciente, One Medical aseguró que tenía un total de 767 mil suscriptores a su servicio, casi 30% más que el año anterior. Con esta compra, Amazon busca transformar la forma en que las personas reciben atención médica. Desde la reserva de citas hasta la experiencia de ser vistos por un médico, hay mucha oportunidad de reinventar el servicio y mejorar los resultados. Idealmente, la posibilidad de unir la experiencia humana con la tecnología podría traer resultados interesantes en el sector salud y esta compañía encaja con la visión que tiene Amazon del futuro de la atención médica. One Medical se fundó en 2007, opera 182 consultas médicas en 25 mercados de Estados Unidos y ofrece atención digital 24 horas al día.

 

El interés de Amazon por el sector salud no es algo nuevo. En 2018, la compañía adquirió PillPack, una farmacia de pedidos online que envasa y entrega medicamentos por correo. En 2019 lanzó su servicio Amazon Care para ofrecer asistencia médica a sus trabajadores, y, a pesar de que en principio solo atendía a los empleados de la firma, ahora se ha extendido a todas las empresas de EE. UU. Su último gran movimiento en el sector fue en 2020, cuando la compañía lanzó Amazon Pharmacy, un servicio que permite a los clientes completar una transacción de farmacia completa en su ordenador o dispositivo móvil. La farmacia de Amazon ya se encuentra presente en numerosos mercados, a pesar del gran reto que significa estar al día con las estrictas regulaciones que rigen al sector.

 

Con el acuerdo de One Medical, Amazon obtendría acceso a clínicas de salud física y a una gran cantidad de datos que hasta el momento no tenía, lo cual ha levantado grandes interrogantes con respecto a la privacidad de la información de los usuarios. Además de estos negocios, el gigante del e-commerce ha invertido en el Centro Oncológico Fred Hutchinson para desarrollar vacunas contra el cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.