American Airlines anuncia compra de aviones supersónicos


American Airlines ha anunciado la compra de 20 aviones supersónicos Overture de la empresa Boom Supersonic. Este pedido se suma al de United Airlines, con quien ya tienen un compromiso previo de compra de 15 aviones. 

 

El avión Overture se caracteriza por volar al doble de velocidad que un avión convencional, reduciendo drásticamente los tiempos de vuelo transatlánticos y transpacíficos. Se estima que podrían alcanzar una velocidad de 2 mil kilómetros por hora. En la actualidad, un vuelo de Miami a Londres dura en promedio 8:40 minutos. Con los Overture, este tiempo se reduciría a 5 horas. Asimismo, un vuelo de Los Angeles a Honolulu, que dura alrededor de 5:40, en estos aviones veloces no pasaría de 3 horas. Además, la nave, con capacidad para 65-80 pasajeros, es considerada amigable con el medioambiente, ya que utiliza un combustible de aviación 100% sostenible con menores emisiones. A pesar de sus grandes ventajas sobre los vuelos convencionales, Boom Supersonic apuntaría a una base de clientes amplia con precios accesibles. 

 

Casi dos años después de presentar el prototipo para su avión supersónico de muestra, Boom ya ha presentado el nuevo diseño de los Overture caracterizado por tener un motor adicional, un fuselaje contorneado y alas de gaviota. Según explicaron fuentes de la empresa, este diseño perfeccionado es el resultado de unos 26 millones de horas de simulación de software, cinco pruebas en el túnel de viento y 51 iteraciones de diseño.

 

Los Overture entrarán en fabricación en una nueva planta en Carolina del Norte y se espera lanzar el primer modelo en 2025. Si las pruebas de vuelo y el proceso de certificación van según lo programado, Overture entraría en servicio comercial a finales de la década.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.