Apple estaría incumpliendo su política de privacidad

Foto de blocks en Unsplash

La empresa de tecnología está en el ojo de la tormenta desde que dos investigadores descubrieron que los usuarios podrían estar siendo rastreados por las apps.


Según declaraciones de dos desarrolladores del sistema operativo iOS, la App Store registra y guarda los datos personales de sus usuarios, lo que permitiría identificarlos. Esto constituiría una violación de los términos de privacidad de Apple, que supuestamente protegería la información de las cuentas de los usuarios de acuerdo con su política.

Esta información fue difundida tras una investigación que llevaron a cabo dos de los desarrolladores de aplicaciones de iOS e investigadores de seguridad de la firma Mysk, Tommy Mysk y Talal Haj Bakry. De acuerdo con sus declaraciones, la empresa recopilaría información de los propietarios de iPhones a pesar de que indican lo contrario. Anteriormente, ambos expertos habían asegurado que la App Store enviaba análisis detallados a Apple acerca del uso y los movimientos dentro de las apps y que la empresa usaría los identificadores DSID para reconocer las cuentas de ID de Apple. Estos identificadores están asociados con el nombre, el correo electrónico y cualquier otro dato de os usuarios que pueda estar vinculado a las cuentas de iCloud. 

Luego de llevar a cabo algunas pruebas, Mysk y Haj Bakry habrían determinado que Apple es capaz de registrar todas las acciones que los usuarios realizan cuando navegan por aplicaciones en la App Store. Esta información contiene todos los datos que son necesarios para identificar y vincular su actividad con dichos usuarios.

De acuerdo con reportes de Xataka, algunos usuarios de Apple ya han demandado a la empresa por incumplimiento de sus políticas. De acuerdo con la publicación, el problema no es tanto la recopilación de datos, sino, la configuración de seguridad que asegura que se puede impedir todo tipo de seguimiento de cualquier aplicación, incluyendo las incluidas en los iPhones.

La empresa de la manzana aún no se habría pronunciado sobre este descubrimiento ni por la demanda impuesta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *