Apple presenta el iPhone 14

Foto de Ameen ALmayuf en Unsplash


¡Llegó el día! Luego de mucha espera, Apple presentó hoy su nueva generación de iPhones, en un evento llamado “Far Out”, que se transmitió en vivo desde Apple Park, la sede de la compañía en Cupertino, California.

 

El iPhone 14 llega con muchas novedades, entre ellas una nueva y mejorada cámara fotográfica, gracias a un potente sistema con una nueva cámara principal y otra frontal TrueDepth, el ultra gran angular y Photonic Engine, un tratamiento de imágenes que mejora los resultados en situaciones de luz baja a media. La gama Pro integra por primera vez una cámara principal de 48 Mpx con sensor Quad Pixel, que ofrece estabilización óptica de imagen y hace posible un teleobjetivo de dos aumentos.

 

Los modelos Pro también cuentan con el nuevo chip A16 Bionic, que, según palabras de sus creadores, es el más rápido de la historia en un smartphone. Este chip otorga autonomía para el día entero y está diseñado para acelerar tareas de Inteligencia Artificial y otras en aplicativos y iOS. Además, la compañía ha manifestado que este chip utiliza 20% menos electricidad comparada a la versión antigua A15, que aún estará presente en el modelo estándar de iPhone14. Además, todos los modelos incluyen nuevas prestaciones de seguridad, como detección de accidentes automovilísticos y Emergencia SOS vía satélite, un servicio pionero en el sector que será gratuito durante los primeros dos años.

 

En cuanto a su diseño, esta nueva generación mantiene un estilo basado en el iPhone 12 y prácticamente idéntico al del iPhone 13, que mantiene el cristal y el aluminio anodizado en los marcos del dispositivo. Los nuevos teléfonos tendrán pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas, y en la parte trasera solo los modelos Pro tienen tres sensores, mientras que el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus tienen dos cámaras, colocadas en forma diagonal. El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus estarán disponibles en color medianoche, azul, blanco estrella, púrpura y rojo con capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB. El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max estarán disponibles en morado oscuro, plata, oro y negro espacial, con capacidades de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. Estos teléfonos ya pueden reservarse en Estados Unidos desde los 799 dólares, para su distribución a partir del 16 de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.