Apple traslada parcialmente la producción de sus dispositivos fuera de China

Foto de Miguel Tomás en Unsplash

La empresa informó en un comunicado que estarían trasladando el 5% de su producción de iPhone14 a India.

 

Apple estaría expandiendo la producción de su iPhone a un nuevo país, según un comunicado enviado por la empresa y difundido por The Financial Times.

“Estamos entusiasmados de fabricar el iPhone 14 en India”, anunció la compañía el lunes. Al parecer, las políticas de cero COVID de China y las crecientes tensiones entre Estados Unidos y el país asiático durante este tiempo han impulsado a las compañías a buscar nuevas cadenas de suministros. 

Apple es una de ellas y, a pesar de que desde hace años fabrica la mayoría de sus móviles en China, ha estado trasladando parcialmente su producción fuera de la zona. Según reportes publicados, los fabricantes por contrato taiwaneses de Apple ya ensamblan algunos de los modelos existentes de la compañía en India. En una nota de investigación publicada por JPMorgan, se informó que Apple trasladaría alrededor del 5% de su producción de iPhone 14 desde finales de 2022 a la India, y que la empresa tecnológica estadounidense produciría uno de cuatro de sus dispositivos fuera de China para 2025, incluyendo teléfonos celulares, iPads y relojes.

El gobierno del primer ministro Narendra Modi viene impulsando la campaña «Fabricar en India», para fomentar la fabricación de alta tecnología y las exportaciones nacionales, buscando a traer empresas extranjeras que generen más puestos de trabajo en el país. El diario financiero reportó que el teléfono inteligente sería ensamblado por las empresas indias Foxconn Technology Group, Pegatron, y Wistron. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las empresas involucradas. 

La empresa Apple presentó sus dos nuevos modelos de iPhone14 el 7 de septiembre, con gran expectativa por parte del público por conocer las novedades de este teléfono inteligente de alta gama (https://simalco.com/apple-presenta-el-iphone-14/). Sin embargo, a los pocos días de iniciada la venta de los dispositivos, varios usuarios reportaron fallas en el funcionamiento de los móviles (https://simalco.com/el-nuevo-iphone14-presenta-fallas-de-funcionamiento/).  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *