Argentina lanzará canje voluntario de deuda por unos 64.000 millones de dólares

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
La medida refleja los esfuerzos del Gobierno por reducir el riesgo de su deuda y buscar estabilidad financiera.

BUENOS AIRES, 11 mar (Reuters) -Argentina lanzará el lunes un canje voluntario de deuda en pesos con vencimiento a 2024 por instrumentos que abarcarían bonos por un valor equivalente a cerca de 64.000 millones de dólares, dijeron medios locales.

La deuda podría ser canjeada por instrumentos con vencimiento entre 2025 y 2028, parte del nuevo impulso del Gobierno por reducir el riesgo de su deuda en medio de una amplia crisis económica.

La recepción de las ofertas de canje comenzará este lunes a las 1300 GMT y finalizará a las 1800 GMT del martes, al tiempo que la liquidación de las ofertas recibidas y adjudicadas se efectuará el viernes próximo, dijo el Ministerio de Economía.

“La licitación será por adhesión con un pliego por Título Elegible”, señaló el ministerio en un comunicado.

“La operación busca despejar vencimientos por alrededor de 58,1 billones de pesos de stock”, dijo el Grupo SBS.

“Gran parte de estos títulos se hallan en manos de entidades públicas (…) aunque la oferta quedará abierta para las entidades del sector financiero y no financiero y personas físicas y jurídicas”, agregó.

Los nuevos títulos atados a la inflación (boncer) tendrán vencimiento el 15 de diciembre de 2025, el 15 de diciembre de 2026, el 15 de diciembre de 2027 y el 30 de junio de 2028.

Foto de Tomas Cuesta / Reuters

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »