Atracciones, hoteles y comercios se alistan para recibir a los visitantes de Qatar 2023

Foto de Micha Brändli en Unsplash

A pocos días de iniciarse el campeonato mundial de fútbol, el país se prepara para recibir a los millones de turistas.

 

Se inició la cuenta regresiva para el Mundial Qatar 2022. Por esta razón, el país viene llevando a cabo un desarrollo sin precedentes para satisfacer la demanda de los millones de turistas que llegarán hasta Doha en las próximas semanas. Estos nuevos hoteles, museos, parques temáticos y centros comerciales buscan posicionar a Qatar dentro del circuito de turismo de la zona, que busca alcanzar los seis millones de visitantes al año para 2030.

 

Entre las principales nuevas atracciones se encuentran la Isla Al Maha, que propone una amplia oferta de restaurantes de alta gama y atracciones como el beach club Nammos Qatar, y Al Maha Drive, una experiencia de conducción para autos clásicos y de alta gama. El Bulevar Lusail también ha sido bastante comentado por ser una zona comercial y residencial con un paseo al aire libre y climatizado, además del proyecto West Bay North Beach, con tres nuevas playas en el corazón de la capital. 

 

La isla de entretenimiento Qetaifan Norte contará con hoteles flotantes, clubes de playa y un parque acuático con 36 atracciones, que incluye «The Icon Tower», un tobogán de 85 metros de altura que es el más alto de su tipo en el mundo. Con más de 1.3 millones de metros cuadrados, la isla está cerca del Estadio Lusail, donde se llevará a cabo la final de la Copa Mundial Qatar 2022.

 

Lusail Winter Wonderland es un parque temático ubicado en la isla de Al Maha, en la ciudad de Lusail. Albergará 50 juegos mecánicos, incluidas 10 montañas rusas, 25 juegos familiares con una noria gigante y 15 juegos infantiles. Además, contará con departamentos frente al mar, restaurantes, juegos de festivales, atracciones y cafés. Se espera que este sea parte atraiga a más de 1.5 millones de visitantes al año. 

 

En lo que respecta a hoteles, hay varios que alistan sus instalaciones para recibir a los visitantes, entre ellos The St. Regis Marsa Arabia Island, que se inauguró el año pasado en el corazón de Porto Arabia, el Rixos Gulf Hotel Dohaque constará de 350 habitaciones y suites y siete restaurantes. The Outpost Al Barari está situado en la reserva natural del Mar Interior, rodeado de dunas y naturaleza desértica. Este hospedaje de lujo ofrece 21 alojamientos con piscinas privadas que integran experiencias en la naturaleza. Asimismo, el DoubleTree by Hilton Doha Downtown abrió sus puertas en octubre muy cerca del centro de la ciudad y de muchas de las atracciones más populares de Qatar. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *