Bancoldex lanza una línea de crédito para víctimas del conflicto armado

deal, business, agreement-4131445.jpg

 

Para ayudar a la recuperación económica de las víctimas del conlicto armado de Colombia, Bancoldex y la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas lanzaron una línea de crédito especial llamada “Línea Asciende”.

 

A través de estos prestamos se busca ofrecer financiación favorable y preferencial a la población víctima del país, para apoyar los procesos de crecimiento de sus empresas. El cupo total será de 870 millones de pesos, alrededor de 200 mil dólares, pudiendo acceder a hasta 100 millones de pesos para cubrir gastos como la compra de materias primas, insumos, arriendos, gastos de nómina o inversiones en modernización. Dentro de las facilidades financieras que ofrece esta línea están plazos máximos de hasta tres años con seis meses de periodo de gracia para capital de trabajo, y de hasta siete años con doce meses de periodo de gracia para modernización.

Este aporte se suma a los más de 500.000 millones de pesos desenbolsados por Bancoldex en los últimos cinco años a 81.203 empresas de la población víctima, 53 % de ellos destinados a mujeres. Los desembolsos a microempresas fueron de 471.720 millones, equivalentes al 99 % de las operaciones de crédito.

Se espera que esta iniciativa sea replicada por otras entidades financieras colombianas que busquen mejorar las condiciones de los empresarios del país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.