Bard, la nueva herramienta de IA de Google, que competirá con Chat GPT

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

A pesar de que aún no se han anunciado las funciones que tendrá esta aplicación, se espera que funcione de la misma manera que su competencia.

Google ha presentado Bard, su ‘chatbot’ basado en la tecnología de conversación Languaje Model for Dialogue Applications (LaMDA), con el que espera competir con el ya popular Chat GPT.

La compañía de tecnología presentó hace dos años una nueva generación de funciones lingüísticas y de conversación basadas en LaMDA, un modelo de inteligencia artificial con el que buscará potenciar la experiencia de búsqueda para ofrecer “respuestas actuales y de alta calidad”. LaMDA es un potente modelo de lenguaje experimental diseñado por Google específicamente para aplicaciones de diálogo que ya tenía un buen tiempo en fase de prueba cerrada.

Este lunes, Google ha puesto la nueva herramienta a disposición de los probadores de confianza para poder recabar sus experiencias y reajustarlas antes de lanzar la aplicación de manera abierta en las próximas semanas. 

“Bard toma información de Internet y la emplea para ofrecer respuestas actuales y de alta calidad”, ha explicado Google. Este ‘chatbot’ llegará primero con el modelo LaMDA reducido, que requiere una potencia de cálculo menor, según recoge la compañía en su blog oficial. Además, han anunciado que implementarán varios recursos impulsados por IA en el Buscador, con el fin de ayudar a “sintetizar ideas para preguntas donde no hay una sola respuesta correcta”.

De esta manera, el Buscador podrá ofrecer “información compleja y múltiples puntos de vista” de manera que sea comprensible para el usuario y lograr sacarle más partido a la información de Internet”.

Así, Google entra a competir con la herramienta Chat GPT que ya se ha popularizado entre los usuarios. A pesar de que aún no se sabe con exactitud el tipo de peticiones que se le podrá hacer a Bart, se espera que funcione más o menos de la misma forma, para utilizarlo desde cosas menores, hasta convertirlo en una herramienta de apoyo que nos ayude a mejorar nuestras habilidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas

TECNOLOGÍA

¿Nos espía TikTok?

La red social ha enfrentado una serie de desafíos en los últimos tiempos con respecto a la privacidad de sus usuarios y la relación de

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *