Best Place to Live: Marcas confiables serán las líderes del sector inmobiliario en 2024

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Durante el 2023, las inmobiliarias certificadas por la satisfacción de sus clientes vendieron entre un 20 a un 50% más que el mercado medido en UF por proyecto. Estas fueron las certificadas como Best Place to Live, lo que ocurrió en las principales comunas con oferta de viviendas en venta.

Los resultados obtenidos pueden mejorar para este 2024. El sector inmobiliario en Chile proyecta nuevamente un leve crecimiento en venta de viviendas. Si bien, esta es una buena noticia, un grupo menor de empresas serán las líderes en captar ese mayor valor.

Según cifras de la Cámara Chilena de la Construcción, actualmente hay 114 mil unidades en entrega inmediata. En este contexto, destacar y atraer a ese mayor número de nuevos clientes se vuelve vital.

Acá es donde las inmobiliarias top en satisfacción de clientes llevan la delantera. Esto se logra con servicios y productos centrados en las personas. Cuando las empresas logran esa diferenciación, así venden más y mejor.  

Proptech-Latam-Connection-Inmobiliarias-centradas-en-el-cliente

En la actualidad, el 57% de los compradores son Millennials y los Centennials, representan el 5% de las ventas. Ambos grupos, que se mantendrán como los principales compradores del 2024, comparten la importancia de la conexión emocional con las marcas. También quieren asegurarse, por sobre todas las cosas, de su satisfacción y calidad de vida al elegir algo. 

Las marcas centradas en el cliente vendieron un 40% extra 

Así lo cuenta Julio Israel, Director de Best Place to Live: “medimos cuántas UF mensuales vende en promedio cada proyecto. En las localidades donde los compradores son mayoritariamente usuarios finales (Ñuñoa y Colina, por ejemplo), los proyectos Best Place To Live venden un promedio de 40% más mensualmente.

Asimismo, en localidades donde el comprador es más inversionista (Santiago Centro y La Florida, por ejemplo), la cifra también es considerable: sobre 26% promedio en UF/mes. En algunos casos se da porque el proyecto logra vender a mayor precio y en otros porque tienen mayor velocidad de ventas, pero en gran parte de los casos es una combinación de ambos factores”. 

Proptech-Latam-Connection-Inmobiliarias-centradas-en-el-cliente
Proptech-Latam-Connection-Inmobiliarias-centradas-en-el-cliente

En el análisis se comparó la venta promedio por proyecto en UF de los proyectos Best Place to Live (línea azul), con la venta promedio por proyecto de todos los proyectos de la comuna.

Los números en sí mismos son contundentes. Evidentemente, los clientes, cada vez más informados, toman la delantera y prefieren aquellas inmobiliarias centradas en generar experiencias memorables. 

“En Exxacon nos enorgullece ofrecer una atención excepcional a nuestros clientes. Creemos firmemente que la experiencia es fundamental, y nos esforzamos por hacer que cada interacción sea memorable. Tenemos un alto compromiso con la excelencia en el servicio. Así, desde el momento en que un cliente entra en uno de nuestros puntos de venta, hasta que realiza su compra, nos esforzamos por superar sus expectativas”. Así lo explica Juan Pablo Echegaray, gerente comercial de Exxacon Inmobiliaria

En esta inmobiliaria, se han asegurado que los asesores inmobiliarios estén debidamente capacitados y motivados para proporcionar un servicio amable y eficiente. “La disposición para ofrecer soluciones es un aspecto fundamental que inculcamos en cada miembro de nuestro equipo”, señala Echegaray.

Ya está abierta la postulación a Best Place to Live 2024

Tomás Cartagena, Director General de Best Place to Live, propone que para lograr estos resultados hay que entender que la propuesta de valor es determinante. “Ni en nuestros mejores sueños nos imaginamos una cifra tan definitoria” comentó.

Según explica Cartagena, la evaluación de todo el recorrido de compra del cliente ha permitido a las inmobiliarias Best Place to Live afinar la puntería de lo que busca el comprador. Ello se ha sumado al efecto expansivo como mecanismo publicitario que tiene el sello Best Place to Live.

Si eres Operador de Multifamily, desarrollador inmobiliario o inmobiliaria, puedes iniciar ahora mismo el proceso de postulación a la certificación Best Place to Live 2024 ¿Quieres conocer el proceso? Haz clic aquí.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »