Bitcoin gana terreno frente a otros activos

Foto de Jeremy Bezanger en Unsplash

Al parecer, los precios de las criptodivisas se estarían estabilizando tras los descensos de inicios de este año.


Al término de este trimestre, el camino del bitcoin está aumentando ligeramente su ganancia.

 

Según un reporte de Bloomberglinea, la criptodivisa subió en más del 3%, un incremento considerable a comparación de los descensos de un 7% aproximado del índice bursátil de Morgan Stanley Capital International (MSCI) y del índice de bonos globales de Bloomberg.

 

Si bien no es posible saber a ciencia cierta si los precios de las criptodivisas se están estabilizando, es un buen indicio a comparación de los críticos descensos a inicios de año. Por otro lado, según el medio, “la renta variable se encuentra en estos momentos cerca de los mínimos de 2022”.

 

En el reporte, el analista senior de mercado de Oanda Corp, Edward Moya, menciona que aparentemente Wall Street considera que las criptodivisas están próximas a tocar piso y se volverán un atractivo instrumento de diversificación cuando se alcance el tope de los retornos de los bonos del Tesoro. Debido también al fatalismo de Wall Street, el llamamiento de un desplome de las criptomonedas se ha mantenido de manera silenciosa. 

 

Lo cierto es que las ganancias con Bitcoin no han sido grandes, pero son vistosas debido al promedio negativo en la bolsa. Según Bloomberg, todos los tipos de activos sufrieron las consecuencias de una mezcla de rápidas alzas de tasas de interés de la Fed. El dólar es una excepción a la regla, pues Bloomberg Dollar Spot Index, que evalúa el rendimiento del dólar estadounidense frente a otras 10 monedas, subió un 6% desde finales de junio.

 

Por último, las predicciones del Bitcoin son históricas pues se dirige hacia la época más favorable de todo el año. En el cuarto trimestre registró ganancias con un avance promedio del 33% con respecto a los datos de precios de 2010. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *