Bitcoin toca máximo de tres semanas

Foto de Dmitry Demidko en Unsplash

Bitcoin subió más de 3% este lunes, para negociarse por encima de los 22 mil dólares, reportó la agencia Bloomberg. Esto sucede en medio de un clima de mayor optimismo con respecto a la economía mundial y “The Merge” de Ethereum que inició la semana pasada. 

Las ganancias del lunes continúan la tendencia de la semana anterior en la que las criptodivisas rebotaron para retomar una tendencia alcista. La última semana, Bitcoin pisó su mínimo en 2 meses en 18,600 dólares y luego se recuperó. Este movimiento permitió que los traders que compraron en la caída ganaran 16% en menos de 48 horas.

 

En medio de este ambiente, el gobierno de Estados Unidos dará a conocer mañana, 13 de setiembre, el índice de inflación interanual (IPC) registrado en agosto, que se espera continúe en descenso después de haber llegado en 2022 a su máximo en 40 años. Es posible que estas expectativas hayan influido en la tendencia al alza de los mercados.

En los últimos 5 días, Bitcoin logró un aumento del 15.1% y los principales índices bursátiles de Wall Street tuvieron incrementos entre el 6.7% y 4%. Se espera que, de concretarse las predicciones con respecto al IPC, continue el repunte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.