BlockFi se declara en bancarrota

Foto de Álvaro Serrano en Unsplash

El principal criptoprestamista de Estados Unidos dijo que debe dinero a más de 100 mil acreedores.

 

La plataforma de préstamos en criptomonedas BlockFi, que llegó a estar valorada en 3 mil millones de dólares, se declaró en bancarrota esta semana. 

 

Fundada en 2017 por Zac Prince y Flori Marquez, la empresa tenía como objetivo prestarles dinero a los usuarios, con sus activos en criptomonedas como garantía. A través de un comunicado, BlockFi explicó que se acogió al capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos, para lograr una restructuración. La compañía con sede en Nueva Jersey ha manifestado que se centrará en recuperar todas las obligaciones de terceras partes y paralelamente, iniciará una reducción de gastos que incluirían los costos laborales.

 

Blockfi ha señalado que tiene más de 100 mil acreedores y pasivos que van entre mil millones y 10 mil millones de dólares.

“El pedido de protección ante acreedores es un proceso transparente y continuaremos comunicándonos con nuestros clientes para asegurar que ellos escuchen directamente de nosotros”, manifestó la empresa en un tweet.

De acuerdo con publicaciones del diario The Wall Street Journal, BlockFi fue una de las firmas de criptomonedas que cerró acuerdos de rescate con FTX hace unos meses. Según un contrato firmado con FTX en julio, BlockFi iba a recibir una línea de crédito renovable de hasta 400 millones de dólares. A cambio, FTX tenía una opción de compra de la compañía por hasta 240 millones de dólares.

 

En el comunicado emitido esta semana, BlockFi ha manifestado que cuenta con 256.9 millones de dólares en efectivo, monto que esperan que sea suficiente para «apoyar ciertas operaciones durante el proceso de restructuración».

La declaración de bancarrota de la plataforma viene después de que dos de sus mayores competidores, Celsius Network y Voyager Digital, se declararan en bancarrota en julio, debido a las grandes pérdidas provocadas por las difíciles condiciones del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *