Brasil, Chile y México son los mejores países de la región para desarrollo de startups

Foto de Austin Distel en Unsplash


HelloSafe publicó su ranking 2022 de los mejores países en Latinoamérica para el desarrollo de startups. Brasil, Chile y México lideran la lista basados en tres criterios principales: cantidad, calidad y entorno empresarial.

 

Según el reporte publicado por el diario Gestión de Perú, Brasil tiene una clara ventaja sobre el resto del continente con un puntaje de 9.480, y ocupa el puesto número 26 a nivel mundial, al mismo nivel que los Emiratos Árabes Unidos o Portugal. Chile está en segundo puesto con 6.590 puntos y México está ubicado en el tercer lugar con 6.021 puntos, puestos 34 y 35 respectivamente en el ranking global. Detrás quedan Argentina (5.674), Colombia (5.357), Uruguay (3.304) y Perú (2.052).

 

A nivel de ciudades, el ranking destaca a Sao Paulo, que, además de ser la mejor ciudad de América Latina para las startups, también ocupa el puesto 16 a nivel mundial, siendo la única representante del continente en el top 30. Le siguen la Ciudad de México, con 15.691 puntos, Buenos Aires, 10.938 puntos, Santiago de Chile, 9.708 puntos y Bogotá, 9.467 puntos. 

 

Entre los principios evaluados se valoró la presencia de centros estratégicos de investigación, número de empleados por startup, presencia de unicornios, disponibilidad de servicios tecnológicos y nivel de las universidades. Esta clasificación anual se lleva a cabo con información de Startup Blink, que tiene una base de datos con uno de los mapas más completos de startups del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.