Los programas de Broad College que preparan a mujeres líderes para el éxito

Como parte de su misión de apoyar la diversidad en el lugar de trabajo y hacer avanzar las carreras de las mujeres, Broad College of Business ofrece dos programas de Liderazgo Femenino, ahora en su segundo año. Women in Executive Leadership y Women in Senior Executive Leadership son programas online complementarios que no sólo ayudan a las participantes a rendir a un nivel superior en sus carreras, sino que les dan herramientas para apoyar a otras personas dentro de sus organizaciones.

Women in Executive Leadership está diseñado para profesionales de cinco a diez años de experiencia, y Women in Senior Executive Leadership beneficia más a mujeres con diez o más años de experiencia. Ambos programas incluyen las últimas investigaciones de nuestra facultad en los campos de liderazgo, inteligencia emocional, comunicación, negociación e inclusión. Al enviar a varias mujeres a ambos programas, existe la oportunidad de maximizar el cambio mediante mentorías, redes de apoyo y mayor capacidad de asistencia.

«Es importante que las mujeres tengan un trampolín para compartir luchas y ambiciones. Eso es lo que proporcionan estos dos programas», dice Marcie Stowell, directora de programas de la unidad de Programas de Desarrollo Ejecutivo de Broad College of Business. Algunos de los temas tratados en el programa son universales, como la necesidad de un trabajo con sentido. Otros temas abarcan cuestiones que afectan exclusivamente a las mujeres, como el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, la percepción por parte de los compañeros, etc. «Las experiencias son tan variadas como las personas que participan en nuestro programa», afirma Marcie.

Las redes informales en plataformas como LinkedIn o instancias como “happy hours” virtuales son útiles, aunque los programas WEL y WSL proporcionan una estructura más formal para el cambio. Las participantes tienen la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y construir una red de contactos profesional durante el programa. Altas ejecutivas de la industria compartirán sus mejores consejos para crear valor durante las presentaciones opcionales que siguen a algunos de los módulos. Las mujeres pueden llevarse las herramientas que aprenden e impulsar sus organizaciones.

«La contratación de una fuerza de trabajo diversa proporciona a una organización puntos de vista únicos y capacidad de resolución de problemas», dice el doctor David J. Frayer, decano adjunto de divulgación y compromiso en Broad College of Business de la Universidad Estatal de Michigan. «Estamos encantados de poder ofrecer programas como éste para ayudar a las mujeres a destacar en el lugar de trabajo actual».

«Es muy gratificante trabajar con tantas mujeres de orígenes tan variados», señala Marcie Stowell.

1 comentario en “Los programas de Broad College que preparan a mujeres líderes para el éxito”

  1. Gracias por dar esta visión tan importante de la mujer creadora, que crece y deja crecer con la ayuda de profesionales. Un abrazo.
    Me encantaría lograr mi mejora personal para hacer más fuerte el equipo. Gracias 😊❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.