CAF y FEIP unen fuerzas para potenciar empresas emergentes en Panamá

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
El proyecto tiene como objetivo impulsar el crecimiento de 40 empresas emergentes para cerrar la brecha de financiamiento y fomentar la innovación en el ecosistema empresarial panameño.

En un paso significativo para fortalecer el ecosistema empresarial de Panamá, CAF Banco de Desarrollo de América Latina y la Fundación para el Emprendimiento e Innovación de Panamá (FEIP) han unido fuerzas para implementar el proyecto “Fortalecimiento de oportunidades de inversión e incorporación de una red de ángeles inversionistas estructurada y administrada”. La iniciativa, respaldada por una cooperación técnica no reembolsable, tiene como objetivo robustecer a un total de 40 empresas, incluyendo startups, scaleups y pymes escalables.

La firma del convenio marca el inicio de un proyecto que se llevará a cabo durante un periodo de 18 meses. LA CAF resaltó la importancia de la alianza con la Fundación, destacando el papel crucial que ha desempeñado en la promoción de la agenda empresarial panameña. La colaboración previa entre ambas entidades ya había dado frutos en la construcción de bases para un sub-ecosistema de financiamiento especializado y una estrategia integral para fomentar la innovación en las empresas.

El proyecto establece cuatro objetivos específicos que buscan potenciar el crecimiento empresarial: capacitar a las empresas participantes en temas empresariales y de crecimiento de negocios, prepararlas para presentar sus propuestas ante inversionistas, formalizar la estructura y operación de la red de ángeles inversionistas, e impulsar las inversiones a través de sesiones de presentación ante dicha red.

La contribución esperada de este proyecto es reducir la brecha existente entre la necesidad de financiamiento y las oportunidades disponibles para inversionistas interesados en empresas con alto potencial de crecimiento. Entre las actividades formativas planificadas, se ofrecerán ocho módulos pregrabados elaborados por destacados profesores del Whitman School of Management de Syracuse University. Esta iniciativa no solo fortalecerá a las empresas participantes, sino que también consolidará el papel de Panamá en la escena regional de emprendimiento e innovación.

Este tipo de iniciativas tienen un gran impacto positivo en la formación de emprendedores e inversores, que fomentan conjuntamente el emprendimiento y la innovación en Panamá.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »