Casi 60% de la población mundial usa redes sociales

Foto de Karsten Winegeart en Unsplash

 

Los usuarios de redes sociales alcanzan casi el 60% de la población mundial, según el Informe Digital 2022 de Hootsuite y We Are Social.

 

De acuerdo con el análisis de ambas plataformas, los internautas que hacen uso de estas herramientas digitales han aumentado 227 millones en el último año, alcanzando los 4,700 millones en la actualidad, equivalente al 59% de la población global. De este total, el 54.2% de los perfiles activos en el mundo de las redes son de hombres y el otro 45.8% mujeres. Actualmente, existen más de cinco mil millones de personas que utilizan la red online en todo el mundo, más del 63% de la población. Se estima que una persona promedio pasa casi siete horas al día online, de las cuales dedican alrededor de 2.5 horas en redes sociales. Las plataformas favoritas son WhatsApp, Facebook, Instagram, WeChat y Douyin. 

 

Los resultados presentados por la empresa canadiense abren muchas posibilidades para los negocios que busquen comunicar sus servicios o bienes. Hoy por hoy, los estudios indican que el 82% de la población recurre al contenido online para informarse de las noticias, el 61% a la televisión, un 57% a las redes sociales, un 26% a la radio y un 23 % a la prensa escrita. Dentro de las principales tendencias digitales, los reels son los mejor recibidos por el público. Hoy, estos anuncios llegan a un mayor número de usuarios que hace apenas tres meces. La publicidad en esta herramienta asciende a los 754,8 millones de usuarios, cuando en abril de 2022, solo alcanzaban los 686,9 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.