CEO de Falabella Retail en eCommerce Day: “Al volver a tener una experiencia de marcas separadas, nos pareció natural que Falabella volviera a ser verde”

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
El gerente general del gigante del retail chileno explicó los cambios realizados en la estrategia de e-commerce de los últimos años.

“Hemos estado un poco creativo con los colores, hay que reconocerlo”, bromeó el gerente general de Falabella Retail, Francisco Irarrázaval, este jueves durante el eCommerce Day Chile.

El ejecutivo, que participó en un panel con Marcos Pueyrredón, el cofundador y vicepresidente ejecutivo global de VTEX, explicó los cambios realizados en los últimos años en la estructura de e-commerce de la gigante chilena.

En 2021, la compañía decidió unificar las marcas del grupo, como Tienda Falabella, Sodimac y Tottus, en un solo sitio web y cambiar el color del tradicional verde por el naranjo.

Dos años después, en octubre de 2023, se decidió revertir esta decisión y volver a separar las empresas en sitios independientes.

Según Irarrázaval, el objetivo inicial era juntar toda la propuesta de valor de las empresas del grupo para brindar una mejor experiencia de usuario.

Además de la plataforma digital, este proceso también implicó la integración de sistemas de despacho, tecnología, organización y estructura. Según explicó el ejecutivo, esto resultó en un aumento del tráfico y una mejora en la eficiencia del despacho.

“Pero ocurrió que algunos formatos necesitaban estar más construidos sobre el valor de su marca y experiencia”, dijo. “En particular Sodimac, que tiene un montón de clientes profesionales y especialistas. Ahí se nos empezó a alejar un segmento de clientes, lo que nos preocupó”, añadió.

“Entonces, creo que empezamos a desespecializarnos en algunas cosas, y este cambio responde un poco a eso. Al volver a tener una experiencia de marcas separadas y especialistas por formato, nos pareció natural que Falabella volviera a ser verde”, dijo.

Propuesta omnicanal para marcas

Cuando se le preguntó sobre cómo Falabella se diferencia de los grandes jugadores globales, Irarrázaval destacó el enfoque de la compañía en potenciar las marcas.

“Aspiro que Falabella.com sea el marketplace de las mejores marcas”, afirmó, señalando que actualmente el grupo cuenta con 45 marcas propias y 65 marcas exclusivas.

En este sentido, Irarrázaval explicó que la propuesta de valor de la empresa permite a las marcas conectarse con los clientes tanto en el mundo online como en el offline.

Entre los servicios ofrecidos, el ejecutivo mencionó las “experiencias curadas”. Por ejemplo, la creación de sitios personalizados para marcas, como Aldo.cl, utilizando la plataforma, logística y tecnología de Falabella.

“La marca busca contar su historia y necesita un espacio que controle completamente. Y creemos que la aproximación omnicanal ofrece una muy buena oportunidad a esta estrategia”, concluyó.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »