Chile Fintech Forum 2024: debatirán nuevas regulaciones, IA e inclusión financiera

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
El evento, que reúne más de 45 speakers de la industria, se realizará el 14 y 15 de mayo en Santiago.

Más de 45 speakers del mundo público y privado abordarán las principales tendencias e innovaciones de la industria financiera en esta cuarta edición del Chile Fintech Forum, entre el 14 y 15 de mayo en Espacio Riesco.

El evento está organizado por FinteChile, el gremio que reúne y representa empresas de tecnología financiera del país, y contará con la participación de autoridades como el ministro de Hacienda, Mario Marcel; la presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Solange Berstein; Alberto Naudon, el consejero del Banco Central de Chile, y Rodrigo Durán, el director ejecutivo del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA).

A ellos se suman fundadores y CEOs de Fintechs locales, altos ejecutivos de compañías financieras y delegaciones internacionales.

“Sin duda nuestro país ha logrado ser referente en la industria no sólo por el crecimiento del número de empresas, que se ha duplicado en los últimos tres años, sino por los importantes avances en materia de regulación que están marcando precedente”, sostuvoJosé Gabriel Carrasco, presidente de FinteChile.

Durante el evento se discutirá el marco regulatorio que rige a este tipo de empresas como la Ley Fintec y su Sistema de Finanzas Abiertas, además de las expectativas sobre las nuevas normativas que se tramitan en el Congreso.

Al mismo tiempo, se abordarán temas sobre inteligencia artificial y su impacto en las Fintech, la irrupción de los pagos digitales y los avances en materia de inclusión financiera, con la intervención de conocidos influencers.

El evento también tendrá a disposición una muestra comercial con más de 55 stands con soluciones Fintech, el cual podrá ser visitado de forma gratuita el miércoles 15 de mayo desde las 14:00 horas, con cupos limitados.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »