Christie’s estrena plataforma dedicada a los NFTs

La casa de subastas inauguró esta sección con una muestra de nueve obras de la artista Diana Sinclair.

 

La casa de subastas Christie’s acaba de estrenar una plataforma dedicada a los NFT (token no fungible). La primera entrega, que se encuentra actualmente exhibida, se trata de “Diana Sinclair: Phases”, una colección de nueve obras de la artista afroamericana de 18 años.

 

La plataforma, llamada Christie’s 3.0, funcionará con la nueva cadena de bloques de Ethereum (https://simalco.com/la-llegada-de-ethereum-2-0/), permitiendo la adquisición de los NFTs en ether. Además del componente tecnológico, la nueva red Ethereum 2.0 consume hasta 99% menos energía eléctrica, un punto a favor en el proceso de selección de la red. En un comunicado difundido esta semana, la casa de subastas manifestó su satisfacción por ser la primera que establece ventas completamente ancladas en la cadena de bloques y que aborda de manera correcta las “necesidades fundamentales del mercado, incluyendo las herramientas de cumplimiento regulatorio y la fiscalidad”.

 

La inauguración de esta plataforma llega poco tiempo después de que Christie’s estrenara la sección Departamento X, dedicada a las zapatillas y otras prendas de lujo como objetos de colección. Esta área, que comenzó con una subasta de calzado diseñado por el rapero norteamericano Kanye West, tuvo gran éxito, marcando la pauta para nuevas experiencias a través de los canales digitales de la empresa.

 

La joven artista Sinclair ha sido nombrada una de las 50 personas más influyentes en el mundo NFT por la revista Fortune. Cada una de las piezas que componen Phases ha sido trabajada específicamente para esta venta. Según han explicado los expertos, los tokens empiezan con estimados accesibles en el rango de ETH4-ETH8 (entre 5,500 y 11 mil dólares).  La muestra online, que durará hasta el 11 de octubre, irá acompañada por una exposición física en la sede de la casa de subastas en Nueva York, que combinará video, música e imágenes para una experiencia inmersiva completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *