Científicos japoneses descubren un fármaco que podría frenar los efectos del Alzheimer

Foto de Myriam Zilles en Unsplash

Según un ensayo clínico Fase III, el medicamento Clarity AD redujo el declive cognitivo en 27%.

 

La compañía farmacéutica japonesa Eisai Co. probó que el efecto degenerativo del Alzhéimer puede ser ralentizado.

 

A través de una conferencia de prensa el jueves, la empresa mostró los resultados de sus ensayos clínicos para el producto Clarity AD, que sería eficaz en reducir el tipo de demencia más común. Este resultado positivo llega tras enfrentar varias hipótesis con respecto al tratamiento de la acumulación de la placa amiloide en el cerebro de las personas enfermas con Alzheimer, lo cual podría disminuir los efectos de la enfermedad.

 

“Después de 30 años, el lecanemab ha demostrado que el estado del paciente puede mejorar eliminando el beta alimoide”, anunció Haruo Naito, el CEO de la compañía durante la conferencia de prensa en Tokio. 

 

Este anuncio se realiza luego de que el medicamento pase un ensayo clínico Fase III, controlado con placebo. Según reportes de Technology Networks, las pruebas se realizaron en 1,795 personas, en las cuales los pacientes recibieron una dosis bisemanal de la droga. Dentro del grupo, hubo un 25% de personas hispanas y africanas. Luego de 18 meses, el declive cognitivo se redujo en 27% en el grupo tratado. De acuerdo a Eisai, la mejora fue evidente después de 6 meses de tratamiento. 

 

Estos resultados pondrían fin a las dudas sobre la eficacia de estos fármacos en el tratamiento de la demencia, y marcaría el inicio del desarrollo de formulaciones que traten esta enfermedad. Según un reporte de Bloomberg, laboratorios como Roche y Lilly han tenido acercamientos similares, probando la eficacia de este tipo de medicamentos en el diagnóstico, que se estima afecta a alrededor del 10% de la población mayor de 65 años.

 

Clarity-AD se viene desarrollando junto a Biogen Inc., quien obtendrá la mitad de los beneficios de este descubrimiento. Esta semana, Eisai cerró con una subida de 17%, mientras que Biogen se disparó 71% en las primeras operaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *