Cinco películas para reflexionar

food, popcorn, snack-686922.jpg

 

Se acerca el fin de semana y qué mejor plan que disfrutar de una buena película en casa. Sea cual sea el género elegido, hay algunos clásicos que no pasan de moda y que, además, pueden dejarnos algunas buenas lecciones sobre emprendimiento, tácticas de negociación, innovación o manejo de personal. Aquí nuestras favoritas:

 

Boiler room: Película del 2000, con Giovanni Ribisi, Ben Affleck y Vin Diesel, que sigue la incursión de un joven novato en la operatoria bursátil. Mientras va aprendiendo que no todo es lo que parece en el mundo financiero, va mostrando todos los entretelones de Wall Street. Un clásico que explora técnicas de negociación, estrategias de venta y lecciones de persuasión. 

 

Jerry McGuire: Nominado a cinco premios Oscar, incluyendo mejor película, este film de 1996 cuenta la historia de un agente deportivo que, tras tener una crisis de conciencia, decide dejar su trabajo y empezar de cero. El filme de Tom Cruise y Renée Zellwegger está inspirado en una historia real y deja grandes lecciones acerca de lo que es verdaderamente importante en el mundo de los negocios. Como bonus, la película dirigida por Cameron Crowe tiene una banda sonora notable. 

 

Moneyball: La adaptación de la novela homónima está basada en la historia real de Billy Beane, gerente general del equipo Oakland Athletics, quien utilizó estadísticas avanzadas para construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas. Protagonizada por Brad Pitt, Jonah Hill y Chris Pratt, el filme explora la importancia de una estrategia diferenciadora para maximizar los recursos y el potencial de un equipo.

 

The Wolf of Wall Street: La historia real del auge y caída del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, quien, con poco más de 20 años, alcanzó el éxito y la fortuna como fundador de una agencia bursátil, pero acabó en la cárcel por fraude, blanqueo de dinero y manipulación del mercado de valores. Una película aleccionadora acerca de cómo la ambición, los vicios y los excesos pueden llevarnos a la ruina. Dirigida por Martin Scorsese, este filme cuenta con las excepcionales actuaciones de Leonardo Di Caprio, Jonah Hill y Margot Robbie.

 

Hustle: La nueva película de Netflix cuenta la historia de una cazatalentos de los Philadelphia 76ers que decide apoyar a un joven basquetbolista a pesar de los impedimentos que le plantea su club deportivo. Con Adam Sandler y Queen Latifah, este filme explora la importancia de creer en nuestros sueños, arriesgarnos y esforzarnos para lograr nuestros objetivos. Una película con lecciones no solo para ejecutivos, sino para toda la familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.