Cobre toca pico de 7 meses por los planes chinos de recortar la producción

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
El cobre alcanza su máximo en siete meses tras recortes de producción en China, impulsando la actividad en los mercados de metales y generando interés en inversores.

13 mar (Reuters) – Los precios del cobre subían el miércoles a su nivel más alto en siete meses después de que las fundiciones chinas, que procesan la mitad del cobre extraído del mundo, acordaran un recorte conjunto de la producción.

El cobre de referencia a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) alcanzó los 8.799 dólares la tonelada, su máximo desde el 1 de agosto de 2023. A las 1055 GMT avanzaba un 1,6%, a 8.790 dólares.

El alza comenzó en la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE), donde el cobre alcanzó un máximo de dos años de 70.460 yuanes (9.796 dólares) por tonelada.

Las mayores fundiciones de cobre chinas se reunieron el miércoles en Pekín para acordar un recorte simbólico de la producción deficitaria, sin especificar volúmenes ni plazos.

“Es una respuesta instintiva precipitarse. El interés se disparó en la SHFE justo después del anuncio del recorte de producción de China”, dijo un operador. “¿Quién admitirá que es el primero en dejar de ser rentable?”.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME bajaba un 0,3%, a 2.258,5 dólares la tonelada; el níquel restaba un 1,4%, a 18.295 dólares; el zinc mejoraba un 0,3%, a 2.567,5 dólares; el plomo subía un 0,8%, a 2.162 dólares; y el estaño mejoraba un 0,3%, a 27.595 dólares.

Foto de Siyi Liu / Reuters

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »