Colombia celebra la XV edición del eCommerce Day

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
El evento se desarrollará de manera híbrida entre el 29 y 31 de mayo. El espacio presencial será en Ágora Bogotá.

La XV edición del eCommerce Day Colombia & Retail Digital Channels Revolution se desarrollará de manera híbrida entre el 29 y el 31 de mayo, siendo el 30 de manera presencial en Ágora Bogotá.

Este evento tiene como objetivo la profesionalización y capacitación de profesionales de la industria del comercio digital, con un fuerte enfoque en las Pymes, quienes vienen ganando un terreno importante en el ecosistema digital en el país.

“Eventos como el Cyberlunes o HotSale también contribuyen al fortalecimiento del comercio digital, donde las Pymes juegan un papel fundamental en la cadena comercial y esto se le atribuye a que este sector está empezando a explorar el alcance de las tecnologías exponenciales”, comenta Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y co-founder y global executive SVP de VTEX.

Entre las tecnologías que las compañías podrán acercarse durante el evento es la inteligencia artificial (IA). El espacio contará con charlas y paneles donde se discutirá cómo la IA puede ayudar a la operación interna de las organizaciones, como la automatización la gestión de inventario y atención al cliente.

“Una manera en que las Pymes y emprendimientos pueden aprovechar la IA es mediante la personalización de la experiencia del cliente. Al utilizar algoritmos avanzados de IA, estas empresas pueden analizar el comportamiento de compra de los clientes y ofrecer recomendaciones de productos altamente personalizadas, contribuyendo así a una experiencia de compra más satisfactoria y al cumplimiento de las promesas de valor de los grandes retailers”, afirma el vocero.

Homenaje a los 25 años del ecosistema

En el marco de los 25 años del ecosistema, la institución organizadora del evento, eCommerce Institute lanzará el libro “Génesis de un futuro digital, un homenaje a los 25 años del ecosistema digital commerce en Iberoamérica: Una historia colaborativa con AI aumentada” que reúne más de 150 entrevistas. Su primer capítulo está disponible en https://ecapacitacion.co/ecommercex25 .

“Este libro conmemorativo servirá como una valiosa fuente de información para aquellos que deseen explorar cómo el Digital Commerce ha contribuido al desarrollo económico y tecnológico en la región a lo largo de estos 25 años”, concluye Pueyrredón.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »