Colombia entre los tres primeros países con mayor belleza natural del mundo

Foto de Jan Kronies en Unsplash


No cabe duda que muchos son los factores que influyen en determinar la belleza de un país. Podrían ser sus paisajes, la riqueza de su flora o fauna, incluso, podría ser el trato de su gente o sus costumbres. A principios de este año, la web money.co.uk intentó cuantificar el atractivo de varios rincones del mundo, y lanzó su ránking de los países más bellos naturalmente. La metodología se limitó a analizar el número de maravillas naturales por cada 100 mil kilometros cuadrados, desde volcanes, arrecifes de coral, selvas tropicales, entre otros. Dentro de los tres primeros puestos se ubicó Colombia, por su indiscutible variedad geográfica y riqueza natural. A nivel Latinoamérica, la lista incluye también a México (5), Ecuador (11), Perú (18) y Costa Rica (20). También fueron incluidos, Argentina (22), Chile (29), Bolivia (32), Nicaragua (33), Venezuela (39), El Salvador (40), República Dominicana (45) y Panamá (49). Aquí les dejamos un recuento de los tres primeros puestos: 

 

Indonesia

Puntaje: 7.7/10

Este país contiene más de 50 mil kilómetros de costa, repartidos en 17 mil islas. Además, es el hogar de más de 50 mil kilometros cuadrados de arrecifes de coral llenos de vida marina lista para ser explorada. Algunas de las atracciones naturales más populares son los bosques de Suatra y Kalimantan, y el Parque Natural Komodo.

 

Nueva Zelanda

Puntaje: 7.27/10

No en vano es una de las locaciones predilectas para películas y series famosas, entre ellas el filme ganador de 11 óscares, El Señor de los Anillos. Una maravilla natural con volcanes activos, Alpes y glaciares. Además, tiene una gran variedad de flora y fauna y una costa de más de 15 mil kilómetros cuadrados. 

 

Colombia

Puntaje 7.16/10

Su diversidad de paisajes, que van desde la costa caribeña hasta los Andes la han ubicado en el tercer lugar de este ránking mundial. Llaman la atención sus 500 mil kilómetros de selva tropical y su indiscutible riqueza natural que incluye el maravilloso Valle de Cocora, ubicado en la cordillera, con una densa vegetación y palmeras que llegan a alcanzar hasta 80 metros de altura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.