¿Cómo afecta el cierre de SVB al sector de la tecnología?

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

El cierre del Silicon Valley Bank, una entidad emblemática del sector tecnológico, podría afectar el desarrollo del ecosistema de startups del mundo.

El Silicon Valley Bank (SVB) es un banco comercial con sede en Santa Clara, California, enfocado en ofrecer servicios financieros a empresas de tecnología, ciencias de la vida y empresas de capital de riesgo. Además de préstamos y servicios bancarios tradicionales, SVB también ofrecía servicios de gestión de tesorería, financiamiento de capital de riesgo y otros servicios financieros especializados para empresas en etapa inicial y en crecimiento.

Su cierre puede tener un impacto significativo en el sector tecnológico y las empresas de nueva creación en particular, ya que muchas startups dependen del SVB para su desarrollo. Al ser un importante actor en el ecosistema de tecnología y startups en Silicon Valley, su cierre podría tener un efecto dominó en la región y en la industria en general. Podría haber una disminución en la cantidad de nuevas empresas que se crean, y las empresas existentes podrían tener dificultades para mantenerse competitivas en un mercado cada vez más global y cambiante. En general, este cierre podría limitar la capacidad de las empresas de tecnología y startups para innovar y cambiar el mundo con nuevas ideas y tecnologías.

Según un artículo publicado por The Wall Street Journal, que cita a fuentes cercanas al sector bancario, fondos de inversiones aconsejaron a empresas que retiren su dinero del SVB. El viernes por la mañana, la cotización de estas acciones fue suspendida en la bolsa de Nueva York en espera de una comunicación de la empresa, luego de una caída de 60 % de sus títulos el jueves y un descenso de más de 60 % nuevamente en los intercambios electrónicos previos a la apertura. 

El Departamento de Protección Financiera e Innovación de California (DFPI) cerró el SVB y nombró a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) como depositaria de los fondos del banco. El DFPI “tomó posesión del Silicon Valley Bank, citando inadecuada liquidez e insolvencia”, señaló la agencia californiana

Se espera que las 17 agencias del banco reabran el lunes bajo el control de una nueva entidad específicamente creada por la FDIC para administrar la operativa de la institución.

Al momento de su cierre, la SVB se había convertido en un actor importante en el ecosistema de tecnología y startups en Silicon Valley, así como en otros lugares del mundo, conocido por su enfoque en trabajar con empresas innovadoras y emprendedores.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »