Conoce la agenda del Tour eCommerce Day 2024: capacitación, networking y negocios en 15 países

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
El evento que busca profesionalizar el retail de América Latina se realizará en 15 países y tendrá espacios de networking y capacitación.

El Tour eCommerce Day, el evento de la industria del digital commerce dirigido a la profesionalización del sector retail de América Latina y el Caribe, anunció las fechas de su jornada.

El primer destino del Tour 2024 es Bolivia y se realizará entre el 19 y el 21 de marzo. A continuación se desarrollarán más de 15 eventos en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El evento tendrá una agenda híbrida, conformada por tres días dedicados a la profesionalización del sector retail, en donde la segunda jornada es presencial e invita a realizar actividades de networking, capacitaciones, conectarse con los líderes de la industria y descubrir las nuevas tendencias en: comercio unificado, inteligencia artificial, marketplaces, comercio colaborativo, big data, retail media y mucho más.

Así mismo, también cuenta con una agenda de capacitaciones online con acceso a workshops on demand y casos de éxito, entre otras iniciativas de mucho valor para quienes quieren profundizar sus conocimientos acerca de las últimas tendencias de la industria digital.

El Tour finalizará con el eRetail Week LATAM, un evento en línea celebrado entre el 2 a 6 de diciembre, donde los asistentes podrán hacer networking y capacitarse sobre la gestión del canal online de empresas y emprendimientos de América Latina.

“Nuestra misión es simple pero poderosa: empoderar a los líderes a través del conocimiento y crear oportunidades de negocio”, afirma Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Organizado hace 18 años por el eCommerce Institute, el Tour eCommerce Day se ha convertido en espacio de referencia en la industria del digital commerce. Durante este tiempo, ha congregado a más de 8.800 destacados oradores, atrayendo a una audiencia de más de 322.000 participantes registrados, se ha expandido a lo largo de 18 países, ha contado con el valioso respaldo de las cámaras de comercio electrónico y otras organizaciones afines en cada nación.

Nuevas iniciativas de la mano de la IA

El eCommerce Institute anunció que en este Tour se lanzará una innovadora herramienta de Inteligencia Artificial denominada Commerce Society IA (CSIA). Esta fue diseñada específicamente para revolucionar la forma en que las personas exploran y consultan los temas relacionados con el digital commerce.

“Hemos desarrollado y entrenado a esta potente herramienta de consulta utilizando una extensa base de datos compuesta por el contenido de nuestros eventos, más nuestros programas de capacitación, workshops, docuseries y podcast, lo que tienes acceso a información actualizada y detallada sobre los temas que te interesan con solo un clic”, sostiene Pueyrredon.

De esta manera, los asistentes de cualquier evento del Tour eCommerce Day 2024, podrán interactuar con la herramienta en cada jornada. Podrán acceder a un universo de conocimientos actualizados el comercio digital, como estrategias de marketing hasta tendencias tecnológicas emergentes, con datos precisos y contemporáneos.

Los premios de la industria: eCommerce Award’s 2024

Con la agenda del Tour se anuncia la apertura de la convocatoria a los premios más relevantes de la industria del digital commerce, los eCommerce Award’s, que buscan distinguir a las empresas, a los emprendedores.

Además, desde este año, se extiende el reconocimiento a los líderes visionarios que están marcando la diferencia con su innovación y desarrollo en la industria digital.

Los premios buscan destacar a aquellos que están redefiniendo la industria y generando un impacto positivo en la vida de los consumidores. “Estamos buscando a los verdaderos transformadores, a quienes están impulsando la innovación y mejorando la experiencia de compra en línea”, explica Pueyrredon.

Para conocer los detalles del eCommerce Day Tour 2024 revisa su sitio web: http://www.ecommerceday.org/

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »