Construyen planta que producirá combustible sustentable de bajo costo para aviones

Foto de Gary Lopater en Unsplash

Gracias a una subvención de 50 millones de dólares de Breakthrough Energy, Estados Unidos duplicará su capacidad de producción del combustible verde.

 

LanzaJet está construyendo la primera planta comercial para la producción de combustible sustentable para aviones que tendrá el mismo precio que las opciones tradicionales.

 

Esta iniciativa está siendo posible gracias al respaldo de Breakthrough Energy, empresa dirigida por Bill Gates, que le otorgará una subvención de 50 millones de dólares. Este monto, sumado a otras subvenciones financieras, contribuirá a que Estados Unidos duplique su capacidad actual de producir este combustible verde.

 

Según datos de Bloomberg Línea, se estima que la industria aeronáutica es responsable del 3% de las emisiones de gases dañinos para el medioambiente, y este porcentaje está subiendo rápidamente. Para lograr detener los daños del cambio climático es necesario alcanzar cero emisiones, y el Combustible Sostenible de Aviación (SAF) sería una forma de lograrlo.

 

El SAF es el nombre que se le da a los combustibles amigables con la aeronáutica que son derivados de fuentes más limpias en vez de kerosene. LanzaJet toma el etanol de fuentes como la caña de azúcar, el gas residual de China, o el maíz en Estados Unidos y lo convierten en SAF y diesel renovable. Dependiendo del origen de la materia prima, los gases emitidos por los aviones en uso podrían reducirse hasta en un 85%.

 

El SAF producido en la planta de LanzaJet tiene un costo 25% mayor que el combustible utilizado tradicionalmente. La subvención de BreakThrough eliminaría esta prima verde, haciéndolo más accesible a todos los mercados. A raíz de las estrictas políticas en Estados Unidos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, se estima que la demanda por estos combustibles limpios crezca en los próximos años. De hecho, según BloombergNEF, se espera que para el 2030 la demanda alcance los 3,200 millones de galones por año. Inicialmente la planta producirá 9 millones de galones de SAF y 1 millón de galones de diesel renovable.

 

El monto donado por la ONG proviene de Microsoft Corp, Builders Vision, la Fundación BlackRock y el propio Bill Gates.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *