Crean un labial que protege contra infecciones víricas y bacterianas

Foto de Saif71.com en Unsplash

La fórmula tendría un ingrediente natural que ayudaría a prevenir enfermedades como el herpes labial, la mononucleosis y la COVID19.

 

Una razón más para amar el maquillaje. 

 

Un grupo de investigadores del Laboratorio de Bioingeniería y Biomateriales de la Universidad Católica de Valencia ha creado un lápiz de labios que protege contra bacterias, hongos y virus, como el del SARS-CoV-II, causante del COVID19.

 

Se trata de un labial que tiene una base en crema para labios con manteca de karité, vitamina E, provitamina B5, aceite de babasú y de palta o aguacate. El ingrediente secreto sería el extracto de arándanos, que tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas, además de vitaminas A, B y C. Este fruto está siendo utilizado en la actualidad para tratar infecciones urinarias, además de fortalecer el sistema inmunológico y curar los resfríos. Al añadir este producto con poderes médicos es posible prevenir infecciones de tipo vírico y también bacteriano.

 

La investigación, que fue lidereada por el profesor Ángel Serrano y compuesta por Alberto Tuñón y Alba Cano, probó que al añadir el extracto de arándanos a la crema labial se destruían todo tipo de microorganismos en segundos. De esta manera, protegería a los usuarios contra diversas enfermedades. De hecho, según los autores de la investigación, incluso las bacterias resistentes a múltiples fármacos y las micobacterias modelo de la tuberculosis y hongos quedaron inactivas en las 5 horas posteriores a pintarse los labios con este labial.

 

El hecho de que sea posible aplicar este maquillaje con facilidad, lo hace una barrera protectora muy efectiva contra las infecciones bacterianas y víricas. Inicialmente, el estudio ha sido financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación por la Fundación Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y ahora los creadores de esta fórmula esperan que alguna empresa de la industria cosmetóloga o farmaceútica lo lleve a un proceso a escala para que entrar al mercado del maquillaje.

 

El labial de tono rojizo ayudará a quien lo use a evitar infectarse o propagar infecciones como el herpes labial, la mononucleosis y el COVID19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *