Criptohipotecas: una nueva manera de adquirir inmuebles con activos digitales

bitcoin, crypto, btc-3890350.jpg


Conseguir un préstamo hipotecario con respaldo criptográfico, ya es una realidad. Desde hace unos meses, en Estados Unidos y Canadá es posible conseguir una hipoteca respaldada por activos digitales, la mayoría amparados por Bitcoin. 

 

Esta nueva tendencia en el uso de monedas ha venido a competir con la banca tradicional y a refrescar el sector inmobiliario, y cada vez hay más interesados en conseguir este tipo de financiamiento. La condición principal para poder acceder a estos préstamos es que los inversores deben tener el 100% del importe que solicitan en criptomonedas, es decir, que, si buscan financiamiento para un departamento de un millón de dólares, deberán tener esa cantidad en fondos digitales. El plazo de estas hipotecas se puede cerrar en apenas tres semanas pagando el importe íntegro y sin un pago inicial extra. Una vez que la hipoteca se paga en su totalidad, el prestatario recupera sus bitcoins y puede proceder a la venta de sus criptomonedas si lo desea. Al igual que con otras divisas digitales, se debe tener en cuenta que el curso de Bitcoin tiene una alta volatilidad.

Las criptomonedas han experimentado un enorme crecimiento en los últimos tiempos y cada vez son más los países que se suman a la tendencia. Es el caso de El Salvador que ya ha adoptado el Bitcoin como una moneda de curso legal, es decir, que las empresas y negocios salvadoreños deben aceptar esta criptomoneda como forma de pago en sus transacciones. Se espera que, en un futuro cercano, otros países le sigan los pasos.

Los préstamos hipotecarios con cripto pueden ser de hasta 5 millones de dólares, para pagar en un plazo de 30 años, con intereses de entre 5 y el 7%. Incluso aquellas personas con dificultad para calificar a una hipoteca convencional pueden postular a esta financiación al 100%, sin pago inicial y de manera más rápida que a través de los actores financieros tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.