Crystal Lagoons inaugura primer proyecto 100% hotelero en Quintana Roo

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
El unicornio chileno dio un salto en su plan de negocios al pasar de proveer tecnología de amenities para proyectos inmobiliarios, a la construcción de playas en zonas urbanas.

Sin necesidad de viajar horas, disfrutar de un espacio verde con lagunas cristalinas en medio de la ciudad es una realidad cada vez más tangible. El proyecto de Public Access Lagoons (PAL), llevado a cabo por Crystal Lagoons, tiene como objetivo llevar “una fracción del océano” y aportar a la “necesidad insatisfecha de espacios de entretención y cuerpos de aguas bañables, a pasos de los hogares”. 

La pandemia del Covid provocó un cambio de paradigma: las personas buscan el confort en sus propios lugares de vivienda, explicó el director regional de Crystal Lagoons para Latinoamérica, Francisco Matte a Simalco. Según Matte, las PAL “llevan la vida idílica de playa a terrenos costeros o, en segunda línea, a terrenos interiores y hasta en zonas urbanas”. 

“Permiten crear proyectos en lugares antes inimaginables, cambiando el estilo de vida de las personas. Los desarrollos con lagunas logran cifras históricas de ventas, incrementan exponencialmente el valor del metro cuadrado y la velocidad de venta”, aseguró.

Luego de 10 años en el sector, Crystal Lagoons inició una nueva etapa para generar impacto en las ciudades a través de los proyectos PAL. Matte destacó que “estos desarrollos son el lugar más hermoso de la ciudad y tienen como elemento central una gran laguna cristalina, rodeada de playas de arenas blancas, a las que cualquier persona puede acceder a través del pago de un ticket”.

“Son verdaderos centros de entretenimiento, cultura y servicios, con diversas actividades y zonas como penínsulas para matrimonios, hoteles, espacios para eventos, escenarios para conciertos, ferias, retail, restaurantes, beach parties, deportes acuáticos, etc”, detalló el director de la compañía para Latinoamérica. 

AVA Resort Cancún en Quintana Roo, México

Además, el ejecutivo destacó que esta tecnología es más amigable con el medio ambiente que las piscinas o fuentes, más allá del impacto social de generar un espacio apto para la recreación y el consumo. 

“Las lagunas cristalinas utilizan hasta 100 veces menos químicos que una piscina y su sistema de filtración de ultrasonido consume sólo 2% de la energía de un sistema convencional de filtrado. Estos desarrollos aportan a la carbono neutralidad con una disminución de 40% la huella de carbono, equivalente a 14 millones de toneladas de CO2, en ámbito turístico y de transporte, ya que la gente no tiene que viajar largas distancias para ir a la playa”, aseguró Matte y destacó que Crystal Lagoons fue reconocido con el premio “Champion of Champions” de los “Green World Awards”.

Si bien partió siendo una amenidad para proyectos inmobiliarios, la compañía también ha desarrollado diversos usos para esta tecnología, tales como los proyectos PAL, sistemas de enfriamiento industriales, desalinización de agua sin uso de energía, recarga de acuíferos, entre otros, que buscan resolver problemas como la escasez de agua y energía. 

Crystal Lagoons hoy totaliza más de 1.000 proyectos en distintas etapas de desarrollo y negociación en 60 países de los cinco continentes, tales como Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto, Sudáfrica, Palestina, Israel, India, Australia, Vietnam, Pakistán, Indonesia, Tailandia, España, Turquía, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, entre otros. 

La empresa celebró el mes pasado la inauguración del AVA Resort Cancún, su primer proyecto 100% hotelero en el estado de Quintana Roo, México, en pleno corazón del caribe. El complejo cuenta con una laguna con la tecnología Crystal Lagoons de 1,17 hectáreas y 1.800 habitaciones con vistas al mar. 

El último proyecto en Estados Unidos fue el Evermore Resort en Orlando, el primer hotel Conrad de la ciudad, que ofrecerá 433 habitaciones La primera fase incluirá 1.500 apartamentos de alquiler a corto plazo, todos ellos rodeados de una laguna de 3,15 hectáreas.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »