Disney financia iniciativas medioambientales en Latinoamérica

Foto de Sander Crombach en Unsplash

Dentro de las 43 organizaciones beneficiadas, destacan 10 que están en la región.

 

A través del Fondo para la Conservación de Disney, la corporación estadounidense continúa fomentando la preservación y cuidado del medio ambiente en el mundo. Recientemente, la empresa destinó fondos para 43 organizaciones del planeta, dentro de las cuales destacan 10 que son de Latinoamérica.  

 

Dentro de las beneficiadas, se encuentra Wildlife Conservation Society, que trabaja en Chos Malal, Neuquén, Argentina, para mejorar la preservación de los gatos y cóndores andinos en el norte de la Patagonia. Su labor se enfoca en la promoción de métodos y certificaciones favorables a la vida silvestre entre los agricultores para reducir la depredación del ganado por pumas y zorros. 

 

Otra ONG que ha recibido la ayuda de la empresa es la Global Penguin Society, en Puerto Madryn, Argentina, que trabaja para proteger a los pingüinos de Magallanes mediante la investigación de su alimentación y reproducción. Asimismo, implementa programas educativos con estudiantes y comunidades locales y globales para abordar las amenazas de la actividad humana, la pesca y la contaminación.

 

En el bioma de El Cerrado, Brasil, el Institute for the Conservation of Wild Animals recibió financiamiento para el trabajo de ayuda a los osos hormigueros gigantes, cuyas vidas corren peligro cruzar las carreteras. Esteequipo trabaja para identificar los puntos críticos de esta especie, para su protección, rescate y la rehabilitación de los animales heridos, así como la puesta en marcha de nuevos requisitos de seguridad vial.

 

En la Península de Yucatán, Shark Team One trabaja para proteger a una de las últimas poblaciones de tiburones ballena en peligro de extinción. De esta manera, ayuda a reducir el impacto humano negativo, la creación de corredores protegidos, y la proliferación del ecoturismo sustentable y la pesca artesanal. También en México, International Cultural Diversity Organization trabaja para preservar, documentar y acrecentar las colonias silvestres y domesticadas de abejas nativas.

 

Desde 1995, Disney ha otorgado más de 120 millones de dólares a organizaciones de fines de lucro en más de 25 países del mundo, con la misión de proteger más de 60 especies. En Latinoamérica, el monto invertido supera los 15 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *