Disney+ supera a Netflix en usuarios

Foto de Donovan Reeves en Unsplash


Por primera vez en su historia, la plataforma de streaming Disney+ supera en suscriptores a Netflix. En la actualidad, el canal de The Walt Disney Company, sumado a Hulu y el canal deportivo ESPN+ suman más de 221 millones de usuarios, superando los 220.6 millones de Netflix. El crecimiento de la compañía en el mercado del streaming va en aumento y contrasta con la de su competidor, que acumula dos trimestres de pérdida de clientes.

 

Sin embargo, la crisis actual no le es ajena a la empresa del ratón Mickey. Recientemente, Disney+ anunció que estará subiendo su mensualidad de 8 a 11 dólares en Estados Unidos, debido al ingreso de un nuevo plan con anuncios que estará al precio actual del servicio. Esto a pesar de haber anunciado que registró 21.5 mil millones de dólares en ingresos en el segundo trimestre, con una ganancia neta de 1.4 mil millones, un 53 % más que el año pasado. Esto sucede al mismo tiempo que Netflix, rey del streaming durante muchos años, haya anunciado perdidas, al igual que Paramount+, Peacock, y HBO. ¿Será este el fin de la era de oro del streaming? Lo cierto es que ya la mayoría de las empresas se encuentran explorando modelos con publicidad que les permitan continuar registrando usuarios e ingresos. 

 

Disney Plus es el servicio de streaming de populares marcas como Marvel Studios, Pixar, Disney Animation y Star Wars. Además, la compañía continúa creando nuevos contenidos originales para beneplácito de sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.