El 87% de las empresas prevé invertir más en sustentabilidad en los próximos dos años

Foto de Noah Buscher en Unsplash

Según los encuestados, los clientes generan presión, seguidos por los inversores y los reguladores.

 

 

De acuerdo con una encuesta publicada por la firma de análisis Gartner, el 87% de los líderes empresariales esperan aumentar la inversión en sustentabilidad de sus empresas en el 2023 y 2024.

 

El 80% de los líderes encuestados explican que los clientes generan presión para que las empresas avancen en este campo, seguido por los inversores (60%) y los reguladores (55%). Un 86% del c-suite que participó en la encuesta considera que la sostenibilidad protege a las empresas de la disrupción, es por ello que la ven como una inversión más que como un gasto. Adicionalmente, el 83% reconoce que la sostenibilidad ha ayudado a crear valor a corto y largo plazo para su organización. Un 80% indica que, además, ayuda a su organización a optimizar y reducir costos, específicamente en energía, viajes y transacciones.

 

Un aspecto por destacar es que esta área puede permitir la creación de nuevas oportunidades de crecimiento empresarial. El 57% de los encuestados cree que el programa de sostenibilidad empresarial tiene una conexión directa con los resultados corporativos, y el 42% de los encuestados aprovecha las actividades en este ámbito para impulsar la innovación, la diferenciación y el crecimiento.

 

Anteriormente, Gartner había publicado un análisis que aseguraba que la sostenibilidad atravesaba todas las tendencias tecnológicas para el 2023. En se sentido, los CEOs encuestados manifestaban que los cambios sociales y ambientales estaban dentro de las 3 prioridades principales para los inversionistas, después de la rentabilidad y las ganancias. En ese sentido, el foco está en invertir en estrategias que se alineen con los requerimientos de ESG. 

 

«Este enfoque en el esencialismo, en combinación con el deseo de los grupos de interés por el progreso en los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), crea nuevas oportunidades para que las empresas crezcan mientras mitigan los costos y los riesgos», afirmó en el estudio Kristin Moyer, experta de Gartner.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *