El Bitcoin sube un 25% desde el inicio del 2023

De acuerdo con reportes, el martes la criptodivisa logró ubicarse por encima de los 21 mil dólares.

 

El Bitcoin ha comenzado el año de buena manera, logrando su mayor racha de ganancias desde noviembre de 2013.

 

Según datos recopilados por Bloomberg, el martes la criptomoneda logró ubicarse por encima de los 21 mil dólares, alcanzando una subida de más de 25% desde el inicio de 2023. Este incremento sucede al mismo tiempo que con otras criptomonedas, cuyas cotizaciones y el índice de las 100 principales se incrementó alrededor del 2.5%. Ethereum está posicionándose cerca a los 1,600 dólares por unidad, con un incremento del 18% con respecto a las últimas 24 horas. Polkadot, Polygon Shiba Inu también han tenido subidas similares. Hasta el momento, la moneda que más se ha beneficiado es Solana, que con 23 dólares se ubica en un 43% más alto que hace una semana.

El año pasado, el Bitcoin cayó un 64%, en los que fue su segundo peor desempeño anual registrado. De acuerdo con un reporte de Infobae, el bitcoin ha superado “astronómicamente” el promedio móvil de 50 días y también cotiza por encima de su promedio móvil de 200 días. Se estima que, a la fecha, ya ha logrado recuperar gran parte de la caída que sufrió cuando FTX colapsó.

A pesar de que la volatilidad demostrada en el desplome del 2022 ha asustado a los inversionistas, las acciones de algunas empresas relacionadas con las criptomonedas vienen registrando alzas aún mayores en las últimas semanas. Entre ellas, se incluyen las de Coinbase Global Inc., Riot Plataforms Inc. y Marathon Digital Holdings Inc. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el mercado de criptomonedas es altamente especulativo, y el precio de Bitcoin puede fluctuar significativamente dependiendo del panorama económico mundial. Con esta premisa resulta muy difícil predecir los futuros movimientos en los precios de Bitcoin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *