El clima para negocios en LATAM llega a su nivel más bajo en dos años

Los datos publicados por la Fundación Getulio Vargas reflejan que el clima para los negocios cayó por tercer trimestre consecutivo en América Latina. Según cifras de este centro brasileño de estudio, entre julio y septiembre de 2022 el número se encontró en su menor nivel de los últimos 2 años.

 

De acuerdo con los resultados de este documento publicado por la revista Forbes, el indicador se situó en 54.7 puntos en el tercer trimestre, su nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2020, cuando se ubicó por debajo de los 50 puntos a raíz de la crisis sanitaria. Según explican los expertos, el descenso actual no estaría marcado por la coyuntura económica de la región, sino influenciado por la incertidumbre que los economistas sienten con respecto al futuro. Para llevar a cabo este estudio, la fundación consultó a 150 especialistas de 15 países. Estas bajas expectativas indicarían que sufriríamos una desaceleración económica en los próximos meses.

Según estos resultados, el clima para los negocios subió en el tercer trimestre solo en Paraguay y Bolivia. En el caso de Uruguay, a pesar de sufrir una fuerte caída, aún muestra un indicador considerado favorable para los negocios, al igual que Paraguay. En la zona desfavorable se ubicaron Colombia, Ecuador, Bolivia y Brasil. Los países ubicados en la zona más crítica son Perú, México, Chile, Argentina y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.