El crudo sube por señales de una fuerte demanda y esperanzas de un recorte de tasas

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
La demanda global y las expectativas de recorte de tasas en Estados Unidos están impulsando el precio del petróleo, a pesar de preocupaciones sobre la inflación.

LONDRES, 13 mar (Reuters) – El petróleo subía el miércoles, apoyado por los signos de una fuerte demanda mundial, incluso en el principal consumidor, Estados Unidos, mientras que las esperanzas de que la Reserva Federal pueda empezar a recortar las tasas pronto también impulsaban el sentimiento a pesar de una inflación estadounidense algo persistente.

Los inventarios estadounidenses de crudo y combustibles cayeron la semana pasada, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo (API) antes del informe oficial de inventarios de Estados Unidos del miércoles.

Los futuros del Brent para mayo subían 83 centavos, o un 1%, a 82,75 dólares el barril a las 0922 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate para abril ganaba 59 centavos, o un 0,8%, a 78,15 dólares.

El petróleo cayó el martes tras una previsión de producción de crudo estadounidense mayor de lo esperado y unos datos económicos bajistas, pero las persistentes tensiones geopolíticas limitaron los descensos.

El martes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo mantuvo su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo de 2,25 millones de barriles diarios (bpd) en 2024, por encima de muchas otras previsiones.

La Agencia Internacional de la Energía, que prevé un crecimiento de la demanda mucho menor, actualiza sus previsiones el jueves.

El petróleo y los mercados financieros en general también encontraron apoyo en el sentimiento de que una inflación estadounidense ligeramente superior a la prevista no hará descarrilar los recortes de las tasas de interés a mediados de año. Unos tipos más bajos favorecen la demanda de petróleo.

En una nota a los clientes, los analistas de Capital Economics afirmaron que siguen previendo que la Reserva Federal comience a relajar su política monetaria “en torno a junio”.

Foto de Colton Sturgeon en Unsplash

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »