El magnate asiático Gautam Adani es el segundo hombre más rico del mundo


Con una fortuna de 146.9 billones de dólares, el empresario de la India, Gautam Adani, fue nombrado el segundo hombre más rico del mundo, superando a Jeff Bezos, cuyo valor neto cayó a 145.8 billones esta mañana.

Según reportes de noticias, Adani empezó este 2023 en el número 14 del Index de Millonarios de Bloomberg. Sin embargo, Adani Enterprises Ltd viene gozando un crecimiento récord y algunas de las empresas del grupo se han revalorizado más de 1,000% desde el 2020. A su vez, el capital de Bezos disminuyó a raíz de la caída en el valor de las acciones de Amazon.con Inc, las cuales bajaron en un 26% en lo que va del año.

Adani se convirtió en la persona más rica de Asia en febrero, y en los últimos dos meses superó las sumas de Bill Gates y del francés Bernard Arnault. Es la primera vez que un empresario asiático ha sido ubicado en los primeros lugares de este ranking, que en su mayoría está liderado por empresarios estadounidenses. Los negocios del magnate se basan en la operación de los puertos y aeropuertos más grandes del sector privado del país, además de la distribución de gas urbano y la minería.

Adani se ha comprometido a donar 7.7 billones del total de su fortuna a causas sociales vinculadas a la generación de energía limpia, al igual que Bezos, quien en mayo de este año prometió dar 10 billones de dólares para combatir el cambio climático. 

En la actualidad, Adani es antecedido únicamente por Elon Musk, cuyos bienes alcanzan los 260 billones de dólares. Cabe resaltar que estos rankings son bastante volátiles y dependen mucho de las variaciones del mercado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.