El mejor restaurante de Latinoamérica está en Lima

Imagen del Ig de Central Restaurante

El restaurante peruano Central se llevó el premio al mejor de Latinoamérica según el ranking 50 Best Latam.


El restaurante peruano Central recibió el premio al Mejor de América Latina, un reconocimiento que recibió el martes por sexto año consecutivo. Además, en la actualidad, el local ubicado en barranco es también considerado el segundo mejor del mundo. 


La premiación de 50 Best Latam, que se llevó a cabo en Mérida, México destaca la labor de los restaurantes y cocineros de la región. Cada año, un panel de 300 expertos gastronómicos evalúan y analizan de forma anónima para designar los 10 restaurantes en los que han tenido sus mejores experiencias gastronómicas en los últimos 18 meses, y de esta forma configurar la lista de ganadores. Estos ránkings son considerados los Oscar culinarios, y desde el 2019 no se celebraban de manera presencial por las reglas de distanciamiento social dispuestas por la pandemia. En esta oportunidad, los organizadores han vuelto a reunir a chefs y empresarios restauranteros de la región en una velada que estuvo llena de reencuentros y sorpresas.

 

El restaurante Central fue fundado en Lima en el año 2008 y es dirigido por los esposos Virgilio Martínez y Pía León. Cuentan con un equipo de investigación, Mater Iniciativa, que busca conocer y re-conocer los insumos y técnicas de cocina del país. Martínez antes ha trabajado en restaurantes como Lutèce, en Nueva York, Can Fabes, de San Celoni, y fue chef ejecutivo de Astrid & Gastón de Bogotá y Madrid. 

 

Dentro del local barranquino, en la actualidad operan Central y Kjolle, un proyecto individual de León. El primero opera únicamente con cuatro menús degustación de 12 y 14 tiempos, con precios que oscilan entre los 250 y 280 dólares.  Por el momento, no hay reservas hasta febrero del 2023.


Además de Central, en los cinco primeros puestos se encuentran el restaurante Don Julio, de Argentina; Maido, también de Perú; Casa do Porco, de Brasil; y El Chato, de Colombia, 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *