El nuevo proyecto textil de Nike

Foto de wu yi en Unsplash

Nike anunció que cambiará de manera tecnológica y sostenible el desarrollo textil con el ingreso de Nike Forward, su nueva propuesta que combina la ciencia del deporte, las herramientas digitales y las más modernas técnicas de fabricación. Consiste básicamente en una tela con un innovador método de producción que no utiliza ni tintes ni adornos. 

 

El primer diseño consiste en una sudadera clásica gris unisex. Dicha vestimenta, incluida la capucha, tiene muy pocas costuras. Está confeccionada sin cierres ni botones para que sean más fáciles de reciclar. Todo esto acompañado de los estándares registrados por la tela termorreguladora Therma-Fit Adv de Nike, que permite abrigar y ser liviana a la vez.

 

La vice presidenta, Carmen Zolman, indicó en un comunicado de prensa que “Nike Forward se siente diferente porque es diferente”. En este sentido, sus afirmaciones están acompañadas de métodos tangibles como la reducción de las emisiones de carbono en un 75 % porque usa más del 70 % de material reciclado y el proceso de producción consume menos energía.

 

Asimismo, la representante afirmó que la idea original surgió a lo largo de investigaciones de telas no tejidas que se utilizan en el sector salud. Otra de las ventajas que tiene esta tela es que su producción utiliza menos energía, pues usa fibras teñidas en una solución para reemplazar los métodos tradicionales de teñido. Este producto novedoso de Nike no es desechable, puede lavarse con agua fría y secar sobre una superficie plana y horizontal para que no pierda su forma original.

 

La marca deportiva ha anunciado que este es su invento más grande desde el lanzamiento del  Dri-Fit. Un detalle no menor es su costo. La prenda ya se encuentra disponible en la página oficial de Nike por un precio que va entre los 130 y 155 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.