El precio del cobre repunta

Foto de Ralph (Ravi) Kayden en Unsplash


Los precios del cobre subieron hasta un máximo de tres semanas, esto en medio de la última subida de tasas de la Fed del 0,75%. El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1,1% a 7.722 dólares la tonelada a las 1022 GMT. Los precios de este metal han subido un 11% desde un mínimo en 20 meses, pero continúan un 30% bajo su máximo histórico de marzo.

Al parecer los comentarios de Jerome Powell hicieron esperar alzas menores en el futuro, y los inversionistas respondieron abrazando activos de mayor riesgo. Esto sumado a un dólar débil, hizo que los metales que cotizan en esa divisa se hicieran más atractivos.

 

Aun cuando las perspectivas económicas siguen siendo poco alentadoras, se espera una mayor demanda de este metal utilizado en energía y construcción en los próximos meses. Específicamente en China, han surgido informes que aseguran que el gobierno emitirá 148,200 millones de dólares en préstamos para desarrollos inmobiliarios paralizados. Estos estímulos sumados a la flexibilización de las restricciones por el COVID-19 podrían generar una mayor demanda del material.

Entre otros metales básicos, el aluminio subía un 1,3% a 2.455 dólares la tonelada, el zinc ganaba un 2,8% a 3.139 dólares y el plomo sumaba un 0,3% a 2.018 dólares. El níquel caía un 0,6% a 21.675 dólares la tonelada y el estaño bajaba un 0,2% a 24.305 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.