Mercedes AMG y la prestigiosa marca de relojes suizos de lujo, IWC Schaffhausen, han unido fuerzas una vez más para lanzar al mercado una nueva edición del Big Pilot’s Watch, bautizada como AMG G 63. Este reloj toma inspiración del recién lanzado Mercedes-AMG G 63 “Grand Edition”.
El Big Pilot’s Watch AMG G 63 se destaca por su elegante contraste entre el negro y el dorado. Tanto la caja como la corona están fabricadas con Armor Gold de 18 quilates, que presenta una microestructura modificada, proporcionando una mayor dureza y resistencia al desgaste en comparación con el oro rojo convencional.
La esfera negra del Big Pilot’s Watch AMG G 63 presenta una textura con efecto de relieve, inspirada en la distintiva parrilla delantera y las tomas de aire de los vehículos Mercedes-AMG. Los números e índices tienen aplicaciones tridimensionales y están recubiertos en negro mediante PVD, con rellenos de material luminiscente de color beige.
Las subesferas, ubicadas a las 9 horas para el pequeño segundero y a las 3 horas para la reserva de marcha, exhiben anillos blancos que emulan los faros de la Clase-G.
La inspiración para este espectacular reloj nace del Mercedes-AMG G 63 Grand Edition, de producción limitada con solo 1.000 unidades para todo el mundo. El auto está pintado en negro mate y ciertos detalles del exterior van pintado en dorado, logrando un contraste muy llamativo. De ahí que su precio sea oscile alrededor de los 230.000 dólares.
Por su parte, IWC Schaffhausen, o simplemente IWC, es una prestigiosa marca suiza de relojes de lujo con sede en Schaffhausen, Suiza. Fundada en 1868 por el ingeniero estadounidense Florentine Ariosto Jones, IWC ha establecido una reputación sólida por la fabricación de relojes de alta calidad, innovadores y elegantes.
Caracterizada por su enfoque en la artesanía, la precisión y el diseño atemporal, la casa de lujo produce una amplia gama de relojes que abarcan desde modelos de vestir hasta relojes de buceo y cronógrafos deportivos. La marca es conocida por sus movimientos mecánicos de alta calidad y ha contribuido significativamente al desarrollo de la relojería suiza.
IWC Schaffhausen es parte del grupo Richemont, que es una de las principales empresas suizas de bienes de lujo que posee y opera varias marcas de relojes, joyería, moda y accesorios.
Este sería el vigésimo año de la asociación de IWC con Mercedes-AMG, y el Big Pilot’s Watch AMG G 63 es una forma de celebrar esta alianza con otra joya legendaria para la línea de relojes Big Pilot.