Elon Musk reitera su propuesta inicial para adquirir Twitter

Foto de Jeremy Bezanger en Unsplash

A pocos días de lo que hubiese sido el inicio de un juicio millonario, el magnate se reafirma en su oferta original de comprar la plataforma social por 44 mil millones de dólares.

 

Elon Musk estaría dispuesto a cerrar el trato de compra con Twitter, respetando el precio propuesto en un inicio.

Con el objetivo de evitar un juicio millonario, Musk comunicó su intención de cerrar el trato de venta de la compañía por el costo inicial acordado de 44 mil millones de dólares, unos 54.20 dólares por acción.

A pesar de haber estado muy avanzados en la negociaciones de compra de la plataforma social a inicios de año, el multimillonario había afirmado meses atrás que Twitter le habría brindado información falsa acerca de la cantidad de bots en uso en la plataforma. Por otro lado, también había expresado su preocupación por algunos problemas de protección de datos, según revelaciones del propio exjefe de seguridad de la compañía. Esto lo llevó a suspender públicamente el acuerdo de compra, en medio de críticas.

El día de ayer, el magnate le comunicó a la red social que continuaría con los términos originales de la oferta. Los abogados de Musk detallaron que seguirán adelante con el primer acuerdo de compra de abril si el Tribunal de Equidad de Delaware “aplaza el juicio y todos los demás procedimientos relacionados” con la demanda en curso. La cotización de las acciones de Twitter estuvo detenida durante gran parte del día esperando la publicación de la noticia y se reanudó a última hora del martes, disparándose casi un 22%, hasta llegar a los 51.80 dólares.

Los accionistas de Twitter han votado en favor del acuerdo, pero ahora ambas partes deben esperar la respuesta del Tribunal.  A pesar de que Musk llevaba varios meses intentando echarse atrás de su acuerdo de abril, finalmente habría decidido continuar con la compra de la red social del pajarito. 

La larga pelea legal sobre este acuerdo, le costó varias caidas en bolsa a ambas partes (https://simalco.com/las-acciones-de-tesla-y-twitter-caen-en-medio-de-una-controversia-por-la-compra-de-la-red-social/). El juicio Twitter-Musk estaba previsto para arrancar el 17 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *